Propuestas de actividades para el Fin de Semana 20 y 21 de Julio

0

 

Comenzamos nuestras recomendaciones para este Fin de Semana con algo muy nuestro las malagueñas de fiesta, porque el sábado día 20 de julio a las 22:00 horas dará comienzo en los Jardines de Tabacalera la “Final del XXXV Certamen de Malagueñas de Fiesta”, memorial “Jose Maria Alonso“, con el objetivo de potenciar el cante y el baile por malagueñas; el Área de Fiestas ha convocado un año mas este evento con la colaboración de la Federación Malagueña de Peñas Centros Culturales y Casas Regionales “la Alcazaba”, se han inscrito en esta edición un total de 19 composiciones musicales originales e inéditas que se ajustaban a la estructura métrica de la malagueña popular o de fiesta, aire y canon rítmico, llegando a la gran final 13 malagueñas que serán interpretadas por solistas, grupos y coros, acompañados por varias academias de baile malagueñas.

Otro de los actos multitudinarios que no nos podemos perder es la feria Gamepolis VII Festival de Vídeo Juegos de Málaga” que a partir de hoy viernes y durante todo el fin de semana va a reunir a miles de personas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Esta es la feria mas grande de Andalucía, las pretensiones de la organización es llegar este año a los 60.000 asistentes, una cifra que la convertiría en la mejor edición de la feria con actividades con competiciones, zonas de juego, merchandising, exposiciones, espacio para desarrolladores independientes, youtubers, presentaciones y muchas cosas mas.

Seguimos en Málaga en este caso en el Distrito de Carretera de Cadiz, donde en el Parque de Huelin, se celebran las XIV Fiestas Marineras, espectáculos diarios para todos los gustos con música en vivo, un mercado marinero, un paseo artesanal, una zona infantil y una importante apuesta por la gastronomía con la presencia de nueve “Food Trucks” y que culminaran el domingo 21 de Julio con la tradicional procesión marítimo terrestre de la “Virgen del Carmen” en las playas de san Andres.

Para los amantes de la Astronomía tienen una cita en el Planetario al aire libre en la cima del monte Calamorro, lugar donde a partir de las 20:00 horas habrá una exibición de aves rapaces y a partir de las 22:00 horas, podrás maravillarte con el cielo nocturno de la Costa del Sol con la ayuda de la Sociedad Malagueña de Astronomía, podrás contemplar y conocer un poco mas de las estrellas, galaxias, constelaciones y planetas que se encuentran en nuestro cielo. Subida al monte con el teleférico de Benalmádena.

Para los amantes del cante grande tendrán que viajar a Casabermeja allí el sábado día 20 de Julio se celebra  el “XLVIII  Festival de Cante Grande”. Este festival se distingue, ademas de por su antigüedad, por cuidar otros detalles como el cartel o el escenario que se pone cada año en manos de artistas plásticos de prestigio. Es sin lugar a dudas uno de los acontecimientos flamencos del verano malagueño y el gran evento cultural del pueblo que se a consolidado como una de las mas importantes de esta disciplina a nivel nacional.

Para finalizar recordar que el ayer día 18, se celebraba la presentación de la revista Utopía en la Junta Municipal de Distrito Bailen Miraflores, un acto que se lleno de público para ver el nuevo número de la revista y escuchar la poesía y la música de los que actuaron en la presentación. Solo desearles que pasen y disfruten de un buen y feliz Fin de Semana.