Investigan si la mujer que mató a su padre quiso asesinar también a sus dos hijos

0

La Policía Nacional está investigando si la mujer que presuntamente asesinó a su padre el pasado martes e hirió a su madre quiso también acabar con la vida de sus dos hijos, menores de edad, según ha indicado la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez.

Se trata de una hipótesis que manejan los investigadores, que intentan esclarecer el motivo del ataque de la mujer a sus familiares. “Está en investigación si aparte de acabar con la vida de su padre y atentar contra la de su madre pudo tener otras intenciones; está en investigación ese hecho”, ha indicado Gámez tras asistir en Cortes de la Frontera al minuto de silencio en memoria de la mujer presuntamente asesinada este miércoles por su marido.

La parricida de Málaga capital ha pasado este jueves a disposición judicial, han indicado fuentes policiales. Según ha adelantado este jueves diario SUR, la posibilidad de que intentara acabar también con sus hijos y su madre –que tenía una herida de arma blanca en la espalda– surgió de la reconstrucción de los hechos y de la inspección ocular en el domicilio tras el hallazgo del cadáver del padre de la arrestada, de 71 años, que murió a causa de los golpes que recibió con un objeto contundente en la cabeza.

Los hechos se produjeron en la madrugada del lunes al martes 16 de julio en la vivienda de las víctimas y fueron los hijos de la arrestada quienes avisaron a otros familiares a primera hora de la mañana al percatarse de los hechos. En torno a las 07.00 horas, en un domicilio de la zona de calle La Unión, hallaron el cuerpo sin vida de un septuagenario con lesiones en la cabeza, han informado desde la Policía Nacional, iniciándose así el protocolo pertinente ante muerte violenta.

Esa misma mañana, fuera del domicilio, se detuvo a una hija del fallecido, una mujer de 45 años y nacionalidad española, por su presunta responsabilidad en un delito de homicidio.

Este caso se suma al sucedido ese mismo martes por la tarde en la zona de El Limonar, también en la capital, cuando un joven de 24 años con enfermedad mental presuntamente mató a su padre a puñaladas en su vivienda y, después, cogió un autobús público para desplazarse al centro de Málaga. Allí, en un hotel en el que se acababa de hospedar, fue detenido por la Policía Local, haciéndose cargo de la investigación la Policía Nacional.

Este joven continua ingresado este jueves en el módulo penitenciario del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de la capital malagueña, a cargo de Salud Mental y bajo vigilancia policial, a la espera de pasar a disposición judicial, según han confirmado fuentes sanitarias y policiales.