El Festival Jazz en la Costa premia la trayectoria del pianista Gonzalo Rubalcaba

0
80

El Festival Internacional Jazz en la Costa, organizado por el Ayuntamiento de Almuñécar y la Diputación de Granada, entregarán una medalla honorífica a Gonzalo Rubalcaba para premiar su trayectoria, al estar incluido entre los cincuenta mejores pianistas del siglo XX, junto a Rubinstein o Ellington, con quince nominaciones y cuatro premios Grammy.

Este festival se ha consolidado durante una larga trayectoria de más de treinta ediciones como un certamen pionero en aunar cultura y turismo, siendo uno de los pocos festivales que posee el sello de calidad de la Unión Europea.

Siguiendo con la tradición de las últimas ediciones, el certamen premiará a uno de los músicos participantes; en esta ocasión a Gonzalo Rubalcaba, al que se le entregará la medalla de oro antes de su actuación.

Por el momento, han sido ya tres las noches en las que Almuñécar se ha llenado de música en directo. La primera artista en abrir esta nueva edición fue Jazzmeia Horn y se saldó con una ovación espectacular y con el público de pie saludando a una mujer llamada a ser «el futuro del jazz» debido a su increíble sentido del tiempo y el rango excepcional de su voz.

El internacional músico gaditano, Antonio Lizano, puso al público de pie con un recital que entrelazó flamenco, música oriental y jazz durante la noche del martes.

Procedente de Nueva York, José James, reconocido por moverse entre estilos urbanos, hiphop, drum & bass, funk y soul, animó la noche del miércoles con su disco homenaje a Bill Withers, protagonizando un concierto de funk puro, con toques suburbanos y muy bailable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí