Exigen la readmisión de la trabajadora despedida del Hotel Griego de Torremolinos tras denunciar acoso sexual

0

El sindicato ha convocado esta mañana una concentración frente al Marconfort Griego Hotel Torremolinos, donde ha exigido la readmisión urgente de una trabajadora que ha sido despedida tras denunciar que sufría acoso sexual en su puesto de trabajo. El acto ha contado con la participación de un centenar de personas, quienes han mostrado su solidaridad y apoyo a la mujer que ha sufrido la agresión.

Más de un centenar de personas han participado de forma solidaria en la concentración que ha sido convocada esta mañana por el Sindicato CCOO de Málaga. En este acto se ha exigido la readmisión urgente de una trabajadora que ha sido despedida tras denunciar que estaba sufriendo acoso sexual en su puesto de trabajo por parte de un superior. Esta mujer lo puso en conocimiento de la dirección de su empresa, la cadena hotelera Marconfort y del Hotel Griego de Torremolinos, lugar donde está ubicado su puesto de trabajo. 

Sin embargo, la organización sindical ha criticado que esta patronal ha mirado para otro lado. Así, según ha señalado la secretaria de las Mujeres e Igualdad de CCOO de Málaga, Saray Pineda Carmona, “tanto el Hotel Griego de Torremolinos, como la cadena hotelera Marconfort, son responsables directos de la violencia que lleva sufriendo esta trabajadora desde el año 2016 y de los daños que ello ha supuesto para su salud”.

En concreto, la representante sindical ha informado que esta trabajadora puso en conocimiento de la dirección de la empresa la situación de acoso sexual a la que estaba siendo sometida, y lejos de ser protegida la respuesta ha sido forzarla a desempeñar tareas en un departamento en el que ella, por contrato, no debería entrar, y además bajo el mando de su acosador.

Para CCOO, el acoso sexual supone un atentado contra la seguridad, la salud y la dignidad de las personas, y en este caso, esta mujer al ser despedida por denunciar esta situación, además de una vulneración de derechos fundamentales deja ver bastante claras cuáles son las políticas de empresa de esta cadena hotelera.

Por ello, esta organización sindical manifiesta que no vamos a dar ningún paso atrás en el apoyo a cada trabajadora que viva una situación similar en su puesto de trabajo. Igualmente, asegura que pondrá barreras a toda patronal que, como esta cadena hotelera, proteja la violencia dentro del ámbito laboral en lugar de la seguridad de sus plantillas.

El Hotel Griego de Torremolinos y la cadena Marconfort han dado a elegir a una de sus trabajadoras entre vivir acoso sexual o ser despedida, pero esta trabajadora ha tomado una decisión valiente, ha optado por una tercera opción, la lucha. Por todo ello, CCOO ha afirmado que este conflicto solo tiene una solución posible, y es la readmisión inmediata de esta trabajadora en el puesto de trabajo que le corresponde por contrato y en unas condiciones dignas de seguridad y salud.