Adelante lleva al Ayuntamiento las carencias de la segunda fase de la barriada San Andrés

0

Adelante Málaga, confluencia entre Izquierda Unida y Podemos en la capital, lleva al Ayuntamiento las reivindicaciones de los vecinos y vecinas de la barriada San Andrés, II fase, y reclama un plan integral de mejora. 

El portavoz de este grupo político, Eduardo  Zorrilla, ha invitado al alcalde, Francisco de la Torre a se dé una vuelta por los barrios malagueños  fuera del periodo electoral. Ha anunciado que Adelante presentará una iniciativa en el Ayuntamiento reclamando un plan de mejora que dé respuestas a la demanda de sus residentes.

Los concejales Zorrilla, Paqui Macías y Nico Sguiglia, han visitado la barriada y se han reunido con vecinos y vecinas, que les han mostrado la situación en que se encuentra la zona, con carencia en servicios y equipamientos, como falta de limpieza de sus calles, descuido de zonas infantiles y de descanso público de personas y perros, ausencia de zonas verdes y falta de seguridad, etc 

La iniciativa, ha explicado Zorrilla, contemplará también mayor dotación y mobiliario urbano, así como estudiar posibles planes de rehabilitación de los edificios. “En Málaga no puede haber barrios de primera y segunda”.

Por su parte, Paqui Macías ha denunciado el abandono de los barrios trabajadores por parte  del equipo de gobierno de PP y Ciudadanos, que reciben menos atención y servicios. “En Adelante Málaga defendemos que todos los ciudadanos y ciudadanas tienen los mismos derechos de acceso a los servicios y equipamientos de calidad, independientemente de donde vivan”.