Adelante advierte de que los presupuestos de la Junta dejan a El Palo sin el chare

0

 

Vecinos acusan al PP de cosechar votos a costa de esta infraestructura sanitaria

Diputado y concejales de Adelante , así como vecinos y vecinas de El Palo han reclamado esta mañana la ampliación del centro de salud  y su conversión en un chare, para dar cobertura sanitaria a los más de 40.000 usuarios y usuarias.

Francisco Leal, en representación de los habitantes de esta zona ha culpado al partido que gobierna en la Junta de Andalucía y en el Ayuntamiento de engañar a los vecinos,  prometiéndoles una infraestructura y personal sanitario necesarios mientras han estado en periodo electoral, pero una vez que este ha pasado “han dado marcha atrás”. Leal dice que se sienten engañados y recuerda al PP que han obtenido un gran rédito de votos en El Palo en las dos campañas electorales a costa de esas promesas.

Con estas vecinas y vecinos han estado esta mañana ante el centro de salud el parlamentario de Adelante Andalucía, Guzmán Ahumada, y los concejales de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla, Nico Sguiglia y Paqui Macías. Esta  última edil ha vuelto a exigir la creación del chare en un distrito sumamente poblado, recordando que se trata de una demanda histórica. “Nos llama la atención que el PP y el alcalde levantaran la bandera del chare cuando era otro partido el que gobernaba la Junta y ahora la deje en el cajón de las reivindicaciones”. 

Guzmán Ahumada advierte que no se ha incluido partida alguna en la ley de  presupuestos andaluces para este año y que tan solo aparecen para toda la provincia cuatro millones de euros, que no alcanzan “ni para el alicatado de  todos los centros sanitarios”.

El parlamentario de Adelante Andalucía afirma que el nuevo gobierno autonómico no se diferencia en casi nada del anterior, salvo “en pisar a fondo el acelerador de las privatizaciones”.

Ahumada recuerda las promesas y reclamaciones del PP con respecto al tercer hospital “y hasta el momento solo tenemos asegurada una foto de Bendodo”. También que incluso si ese  proyecto hospitalario marchara a buen ritmo, las obras no empezarían hasta dentro de siete años y siempre que se presupuestaran.

Adelante reclama el fortalecimiento de la plantilla en los centros sanitarias de atención primaria y hospitalaria como primera medida para acabar con las externalizaciones hacia las que se dirige una ingente cantidad económica desde la Institución. Si ese dinero no se desviara  a la sanidad privada, “aumentaría y mejoraría la sanidad malagueña”.

El diputado andaluz recuerda, además, que los centros de atención primaria como el chare que reclama Adelante Málaga para El Palo evitarían colpasos de servicios hospitalarios, por lo que se hace necesario su refuerzo en infraestructuras y personal. “No puede ser que cuando rozamos el primer cuarto de siglo lo que tengamos en Andalucía una generación con menos servicios que nuestros padres”.