Gran aceptación en el I Hackathon Blockchain Marbella

0
99

Celebrado durante el primer fin de semana de julio, el evento acogió a participantes de todas las edades, además de contar con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Marbella. 

El pasado fin de semana se celebró, en la población de San Pedro de Alcántara (Marbella), el primer Hackaton Blockchain Marbella, organizado por la Asociación Cultural Blockchain Marbella, junto con la empresa WeCowork, y con el apoyo y la presencia de representantes del Ayuntamiento de Marbella. Un evento que contó con participantes de todas las edades y de diferentes localidades. 

En este primer Hackaton de Blockchain, se contó con la presencia de más de treinta personas durante todo el fin de semana. Desde gente muy joven, que comienzan a formarse en desarrollo y programación de esta tecnología, hasta personas ya jubiladas, como algunos miembros de la propia Asociación Cultural Blockchain Marbella, afincados en Estepona, que acudieron entusiasmados al evento para aportar sus ideas. 

Tal fue la relevancia del acontecimiento que fue arropado por miembros importantes del Ayuntamiento de Marbella, como el Delegado de Innovación y Nuevas Tecnologías, Cristóbal Garre, y el Asesor de Innovación, Baldomero León. Junto a ellos, la indispensable colaboración de la empresa WeCowork, con el CEO (Director) de la misma, Carlos Fernández, a la cabeza, quienes formaron parte del jurado del evento. 

Los siete equipos que tomaron parte en el evento se repartieron en cinco de dos personas y dos de tres personas. Durante los dos días del Hackaton, los equipos aportaron ideas para incrementar el valor de Mchain, la Blockchain de Marbella, enfocadas todas ellas a mejorar 

la movilidad, la innovación social, la digitalización urbana y el turismo sostenible. Una difícil tarea, sin duda, para los miembros del jurado. 

Además de Cristobal Garre, Baldomero León y Carlos Fernández, el jurado estuvo formado por Francisco Gutiérrez (Presidente de ACBM), José Alonso Ayllón (Jefe de informática del Ayuntamiento de Marbella), y Jabier Merino, Director de proyecto de Geetsi S.L, eligiendo, como ganadores, a los proyectos Trip review (Primer premio), Be Hero (Segundo premio) y Smart switch (Tercer premio). 

Trip review se presentó como una aplicación de reseñas en lugares turísticos (restaurantes, cines, comercios) basada en un token creado en Marbella Chain que, mediante una votación transparente (sólo se podría votar una vez en caso de haber consumido un producto o servicio en el lugar). Con esto, la aplicación busca eliminar las reseñas falsas, aceptando tanto positivas como negativas. 

Be hero es una app de organización de eventos de innovación social para usuarios y empresas, tales como recogida de basura en la playa, visita a personas mayores en residencias, comida para comedores sociales, etc. Smart switch, por su parte, es un proyecto de software que permite activar cualquier dispositivo, con o sin wifi, mediante el envío de MAR a la wallet vinculada a dicho dispositivo, realizando determinadas acciones al respecto. 

La satisfacción sobre el evento, tanto por parte de las entidades organizadoras como por parte de participantes y asistentes, fue total. La Asociación Cultural Blockchain Marbella ya dejó caer, en la clausura del mismo, que ya trabaja para organizar un segundo Hackaton para antes de que finalice el año 2019. Unido a los Meetup que se celebrarán en estos meses, es iniciativa que tendrá más aceptación entre los desarrolladores y referencia a nivel nacional. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí