ECOALF, referente en moda sostenible, inaugura en Málaga su primera tienda ubicada junto al mar

Tras nueve años de andadura, sus responsables presumen de convertir los residuos marinos en prendas de vestir y en calzado.

0
224

Inauguración oficial nueva Tienda de ECOALF en el Puerto de Málaga, en el Paseo del Muelle Uno, el martes, 16 de julio, de 19:00 a 20:00 horas. 

Carolina Álvarez-Ossorio, directora de Marketing y Comunicación, compartirá la misión y visión de ECOALF y su proyecto pionero “Upcycling the Oceans”. 

En forma de cubo de cristal, la que presume de ser la primera tienda de Ecoalf en el mar se convierte en su cuarto punto de venta propio, sumándose a los de Madrid, Barcelona y Berlín. 

Tras nueve años de andadura, sus responsables presumen de convertir los residuos marinos en prendas de vestir y en calzado. La firma Ecoalf desembarca así en uno de los puntos estratégicos de la capital de la Costa del Sol para presentar su concepto de tienda sostenible bajo el lema ‘porque no hay un planeta B’

La industria textil es la segunda más contaminante del mundo, precedida únicamente por la petrolera. Ecoalf ha conseguido un posicionamiento diferenciador como líder en innovación y diseño, que junto con su labor medioambiental, les ha permitido ganar múltiples premios y reconocimientos. 

 

NESI cena por la Moda Sostenible 

“NESI cena por” es un encuentro en el que personas interesadas en temáticas innovadoras que intercambian ideas de la mano de un invitado referente e inspirador, alrededor de una experiencia gastronómica consciente y responsable. 

En este primer encuentro NESI cena por la Moda Sostenible. Es una oportunidad de conocer de cerca esta nueva forma de entender la industria textil, aquella que se preocupa por reducir su impacto medioambiental, social y económico. 

Y para ello, cuentan con una invitada muy especial, Carolina Álvarez-Ossorio, directora de comunicación de ECOALF, marca española que elabora todas sus piezas con materiales reciclados como botellas de plástico y redes de pesca, y que acaba de abrir nueva tienda en Málaga. 

La moda sostenible es otra forma de entender el negocio textil. Una alternativa para realizar un consumo consciente y una oportunidad para impulsar y regenerar el sector textil malagueño

Palabras como facilitar, co-crear, conectar, definen la esencia de NESI. Por ello, como resultado de estos encuentros sobre Moda Sostenible los organizadores realizarán un informe con las conclusiones de éste y otros encuentros que celebraremos en otras ciudades. 

Los asistentes contarán con un formato de evento diferente y muy enriquecedor

Durante los entrantes, la invitada realizará la introducción al tema a tratar, aportando su experiencia para situarnos en la realidad del sector de la Moda Sostenible y marcar el punto de partida del debate en respuesta a la pregunta ¿qué te ha movido a participar en este encuentro? 

Mientras se disfruta del plato principal, en respuesta a la pregunta ¿qué propuestas sugieres para impulsar el crecimiento de la Moda Sostenible en la provincia de Málaga y a nivel nacional? se intercambiarán ideas con el resto de comensales. 

Durante los postres, los participantes que lo deseen compartirán sus conclusiones, ideas e iniciativas. 

 Moda sostenible, bioconstrucción, energía renovables, finanzas éticas, soberanía alimentaria, el futuro del trabajo, empoderamiento femenino, consumo consciente, sostenibilidad, lucha contra el cambio climático o innovación social, son algunas de las temáticas que centrarán estos encuentros, en los que se contará con un invitado especial, una persona relevante por su trayectoria profesional o historia personal, demostrando que un cambio de modelo económico es posible

Organiza: NESI forum, Foro de Nueva Economía e Innovación Social o Temática: presente y futuro del sector de la Moda Sostenible; Cuándo: 16 de Julio de 21:00 a 23:00 h.  ; Dónde: Restaurante Siete Semillas, Plaza Arriola, no 1, Málaga. Participa: Carolina Álvarez-Ossorio, directora de comunicación de ECOALF. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí