CCOO lamenta el desconocimiento del Gobierno de la Junta sobre la situación de las orquestas en Andalucía, y en especial de la malagueña

0

La actual gerencia de la OFM ha degradado la trayectoria de la orquesta y está eliminando las opciones de futuro tanto de su calidad artística, de su proyección musical como de su mayor valor, los grandes profesionales que componen su plantilla.

Tras  las declaraciones realizadas  en el día de ayer por la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, que calificó de «saneada» la situación de la OFM y afirmó  que «con los integrantes de la orquesta se mantiene un diálogo fluido para su mejora en el futuro», CCOO lamenta el profundo desconocimiento que tienen de la situación real.

El comité de empresa de CCOO en la OFM, tras las declaraciones de la Sra. Consejera de Cultura, ha manifestado un profundo malestar “por olvidar que el origen de nuestras protestas radica en nuestro total desacuerdo con que una gestión basada en el ahorro puro y duro pueda calificarse de sobresaliente. Las cuentas saneadas de la OFM se deben al expolio de plazas, más de 20, desde su creación.” ha afirmado el presidente del Comité de OFM.

La Consejera ha hablado de  “diálogo fluido” con los integrantes de la orquesta, cuando  se ha tenido que acudir en dos ocasiones a SERCLA (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía)  sin resultado alguno; pasando inclusive más de 20 días desde la huelga y la primera noticia de la Consejería y del Ayuntamiento, mediante estas declaraciones realizadas ayer. 

Los miembros del comité de empresa, de CCOO, afirma que la dirección de la orquesta  no ha entendido el problema principal de la OFM, “un proyecto agotado, caduco, carente de proyección, desfasado e incapaz de promover ninguna iniciativa que contribuya a ilusionar y difundir la OFM como se merece”.

CCOO y  comité de empresa de la OFM, ha afirmado que por los motivos expresados y por muchos más asuntos, de nula transparencia, denuncian lo que está ocurriendo públicamente piden el cese inmediato del gerente de la OFM y animamos a los dirigentes políticos a indagar y averiguar los desmanes y entresijos en torno a más ya de 20 años de gestión del Sr. Ramírez y a iniciar el camino del diálogo y la negociación real y directa con las trabajadoras y trabajadores de la Orquesta Filarmónica de Málaga.