El mundo del deporte se vuelca con Fernando Hierro y Berni Rodríguez en el ‘Foro Deporte y Cultura’

0
77

Málaga 10 de julio de 2019.- Los deportistas malagueños Fernando Hierro y Berni Rodríguez, y el secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, han participado este miércoles en el foro ‘Deporte y Cultura, organizado por la Fundación Manuel Alcántara junto a FAMADESA y la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga (APDM). La jornada, celebrada en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés, ha sido dirigida por el director del Diario Marca, Juan Ignacio Gallardo, y el presidente de la APDM, Antonio Rengel.

Numerosas personalidades del mundo del deporte han asistido a este encuentro cuyo objetivo era analizar el estado actual de las relaciones entre la cultura y el ámbito deportivo, dos sectores en apariencia distantes pero que, sin embargo, han encontrado muchas conexiones para convivir desde hace años. Los protagonistas de la jornada -referentes en el deporte y ya retirados de la práctica profesional- han analizado con un prisma distinto todo lo que ha ido cambiando desde que comenzaron su carrera en el fútbol y el baloncesto.

Tanto Berni como Hierro han recordado sus inicios, comparándose con las nuevas generaciones de jóvenes deportistas, centrando las diferencias en gran medida a causa del papel que la tecnología ocupa en esta sociedad. Así mismo, Arrabal ha destacado la importancia de que esta sociedad destierre la idea del deporte exclusivamente como ocio y tome conciencia de la importancia cultural del deporte y su transmisión de valores a una sociedad.

Por su parte, tanto Juan Ignacio Gallardo como Antonio Rengel han asumido la responsabilidad que tienen los medios de comunicación en la misión de que la sociedad asuma la importancia del deporte como actividad transversal, capaz de cambiar a una sociedad por su valor educacional.

Con esta actividad, la Fundación Manuel Alcántara continúa vinculada al periodismo deportivo, faceta en la que destacó el maestro Alcántara con sus crónicas de boxeo. El presidente de la FMA, Antonio Pedraza, ha destacado que la fundación “lleva meses planificando unas jornadas con las que Manuel estaba muy ilusionado”, ya que, según ha apuntado Pedraza “suponía continuar dando visibilidad al deporte en la cultura, una labor que nos da muchas satisfacciones desde que creamos en 2018 el Premio Nacional de Periodismo Deportivo de la mano de Unicaja”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí