La Universidad abre una convocatoria para contratar temporalmente a una veintena de jóvenes investigadores

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 22 de julio.

0

La Universidad de Málaga (UMA) ha abierto una nueva convocatoria de concurso público para la contratación, con carácter temporal, de un total de 21 plazas de personal laboral técnico y de gestión de la I+D+i, que se incorporarán el próximo curso 2019-2020. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 22 de julio.

En concreto, la UMA, a través del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, oferta 16 nuevas plazas para titulados superiores y cinco en el marco de la Formación Profesional que, para su solicitud, concurrirán a través de un concurso de méritos y, además, deberán estar inscritos y constar como beneficiarios en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los contratos tendrán una duración de dos años, con dedicación a tiempo completo. Los beneficiarios se incorporarán a los Servicios Generales de I+D+i de la Universidad y de apoyo a la investigación, han precisado desde la UMA en un comunicado.

Esta nueva convocatoria se enmarca dentro de las ayudas de 2018 para la promoción de empleo joven e implementación de la garantía juvenil en I+D+i en el Subprograma Estatal de Incorporación, del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en Investigación, a través del Plan Estatal de Investigación Científica y técnica de innovación 2017-2020.

Las ayudas buscan impulsar las medidas de fomento de la empleabilidad y la ocupación del Plan Nacional de Implantación de la Garantía Juvenil y del propio Sistema Nacional de Garantía Juvenil.