PP-A y Cs aceptan enmiendas de PSOE-A, Adelante y Vox al Presupuesto por un importe de más de 4,2 millones

0
68

PP-A y Ciudadanos (Cs), socios en el Gobierno andaluz, han aceptado este lunes, en el seno de la Comisión de Hacienda del Parlamento, enmiendas al proyecto de Ley de Presupuestos andaluces para este año de PSOE-A, Adelante Andalucía y Vox que representan un importe de más de 4,2 millones de euros.

El dictamen del proyecto de Ley de Presupuestos ha sido aprobado este lunes en la Comisión de Hacienda, Industria y Energía del Parlamento andaluz, con los votos a favor de PP-A, Ciudadanos y Vox, mientras que PSOE-A y Adelante Andalucía han votado en contra. Durante la votación de las enmiendas al proyecto de Ley, se han aprobado dos del PSOE-A, seis de Adelante Andalucía, dos de Vox y seis conjuntas de PP-A y Ciudadanos.

PP-A y Ciudadanos presentaron 14 enmiendas al proyecto de Ley de Presupuestos, las cuales, entre el informe de la ponencia y el debate del dictamen este lunes, ya han quedado todas incorporadas al texto.

En la Ponencia, también quedaron incorporadas al texto cuatro enmiendas de Adelante Andalucía a través de transaccionales y 14 enmiendas de Vox (dos de ellas con transaccionales). Del PSOE-A no se aceptó ninguna en la Ponencia desarrollada la pasada semana.

Como se recordará, el PSOE-A presentó 285 enmiendas; Adelante Andalucía, 267; Vox, 24, y PP-A y Ciudadanos plantearon 14 conjuntamentente. 93 enmiendas del PSOE-A, 22 de Adelante Andalucía y dos de Vox no contaron con el visto bueno del Consejo de Gobierno para su tramitación.

En cuanto a las enmiendas que se han aprobado este lunes durante el debate del dictamen, se encuentran dos del PSOE-A sobre apoyo a canalizaciones de la Presa de Rules (Granada), por importe de 500.000 euros y otra por 100.000 euros en ayudas para la ganadería extensiva.

De Adelante Andalucía se han admitido cinco enmiendas por un valor total de 1.572.800 euros, de los cuales 7.500 euros son para aumentar alguna partida existente y el resto, de nueva creación. Así, los 7.500 euros aumentarán lo previsto en el Presupuesto para el 2019 para inversiones de reposición de edificios y otras construcciones.

Igualmente, se ha aceptado una enmienda para una partida de nueva creación por 50.000 euros para la Ciudad de la Justicia de Cádiz; otra por 250.000 euros para un estudio de afectación del polvo sílice sector piedra artificial Almería, y una tercera valorada en 265.300 para un Plan especial de dinamización de la uva pasa de La Axarquía malagueña. La última enmienda asumida de la confluencia, de un millón de euros, estaría destinada a un Plan de medidas contra la seca.

En cuanto a las de Vox, hay una para aumentar en 600.000 euros la partida para el Plan de Infraestructuras Judiciales y otra para aumentar en 1,5 millones la partida para reforzar la seguridad de los centros Mena ante el aumento previsto de llegada de este colectivo.

En cuanto a las enmiendas conjuntas de PP-A y Cs, se encuentra una de modificación de la Disposición Adicional Primera del Presupuesto para mejorar los mecanismos para el cumplimiento de la regla de gasto. Asimismo, se incluyen la creación de una partida de 4.000 euros para la Fundación María Zambrano; de otra partida de 10.000 euros para la Fundación Residencia de Estudiantes, y otra de 10.000 euros para la Federación Ateneos Andalucía.

El resto de enmiendas que no han sido admitidas este lunes durante el debate del presupuesto en comisión podrán ser defendidas por los grupos en el debate final del Presupuesto, que se desarrollará los días 17 y 18 de este mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí