Las temperaturas alcanzarán los 40 grados este jueves en el interior y serán de nuevo más suaves el fin de semana

0
67

Las temperaturas subirán a mitad de semana con máximas que alcanzarán hasta 40 grados centígrados este miércoles y jueves en Córdoba, Granada y Sevilla, mientras que el fin de semana bajarán de nuevo, volviéndose a registrar valores relativamente suaves para este época del año.

Así lo ha indicado a Europa Press el director del centro meteorológico de Málaga, José María Sánchez-Laulhé, quien ha añadido que lo cielos estarán pocos nubosos en general toda la semana salvo este lunes, que habrá alguna tormenta en la parte oriental. Además, ha apuntado a posibles tormentas en zonas montañosas a partir del viernes, mientras que habrá nubes bajas en el Golfo de Cádiz el fin de semana.

En cuanto a los termómetros, Sánchez-Laulhé ha explicado que subirán «bastante» este miércoles y jueves, con máxima de hasta 40 grados en zonas del interior y temperaturas altas también en zonas como Huelva. Sin embargo, las máximas se mantendrán sin cambios en la vertiente mediterránea, excepto en el área de la capital malagueña donde descenderán y en torno a la capital almeriense donde subirán.

El viento, por su parte, será de componente este el miércoles en la vertiente mediterránea y flojos variables en el resto. Habrá poniente en el Estrecho girando durante la tarde a levante.

De cara al fin de semana, las temperaturas se volverán a situar en valores muy parecidos a los de este lunes, siendo algo más altas el domingo, con valores relativamente suaves para esta época en el Valle del Guadalquivir. En Málaga se recuperarán hacia los 33 ó 34 grados de este lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí