El PP de Málaga designa a los diputados provinciales de la comarca de la Costa del Sol

0

El Partido Popular de Málaga ha designado este lunes a la actual vicepresidenta de la Diputación y concejala del municipio malagueño de Marbella, Kika Caracuel, y al actual diputado de Cultura de la institución provincial, Víctor González, como diputados por la Costa del Sol para la legislatura 2019-2023.

Además, le acompañan por esta comarca el concejal de Fuengirola Francisco José Martín, la concejala de Estepona Salomé Hidalgo y la concejala de Benahavís Esperanza González.

Estas designaciones han sido aprobadas por el PP de la Costa del Sol durante la comarcal presidida en Marbella por el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo.

Caracuel, que ha sido la vicepresidenta económica durante la pasada legislatura, vuelve a repetir como diputada en representación de Marbella; al igual que González, que en esta última legislatura ha estado al frente de Cultura en la institución provincial.

Por su parte, Martín, Hidalgo y González se unen como nuevas incorporaciones al equipo de gobierno que estará presidido por Francisco Salado y en el que también se integrará Ciudadanos, tal y como han firmado este lunes ambas formaciones.

En concreto, tras el acuerdo, Ciudadanos ostentará la vicepresidencia primera de la Diputación, Empleo, Desarrollo Económico y Productivo –entre los que se encuentran Sabor a Málaga y Málaga de Moda–, Educación –incluyendo formación–, Deportes y Juventud.

Así, el PP ha concluido la designación de sus diputados provinciales para la legislatura 2019-2023, que recogerán sus credenciales este miércoles, 10 de julio. El pleno de investidura de la Diputación de Málaga será el próximo 17 de julio.

Por otro lado, falta por conocer quiénes serán los dos diputados provinciales de Ciudadanos, ya que, pese a que se daba por hecho que el concejal y exportavoz en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, sería uno de los dos diputados naranjas, este lunes tras ser cuestionada, la secretaria de Organización de Cs en Andalucía, Mar Hormigo, ha advertido de que “desde el partido nunca se ha dicho que Juan Cassá vaya a ser diputado provincial por la comarca de Málaga”.

Es más, ha agregado que “mañana –este martes– se decidirá quienes los que vendrán a esta casa los próximos cuatro años”, insistiendo en relación con Juan Cassá en que el partido “nunca” ha dicho que él sería diputado, asegurando que “siempre lo han dicho voces de fuera de lo que es oficial del partido”.

El PP seguirá siendo la fuerza mayoritaria en la institución provincial, correspondiéndole 15 diputados, mientras que el PSOE contará con 12 y Ciudadanos con dos, los mismos que Adelante.