El Liriope, planta del mes de Julio en el Jardín Botánico Histórico La Concepción

0
217

Desde este mes de julio y hasta finales de octubre se puede ver en el Jardín Botánico La Concepción la floración del liriope, una hierba originaria de China, Japón y Taiwán que en el clima suave de la ciudad se comporta como perenne, mientras que en climas más fríos pierde sus hojas en invierno. El nombre de este género tiene referencias mitológicas, Liriope era una ninfa griega, madre de Narciso. El nombre específico se debe a su parecido con otra especie, antes llamada Muscari Comosum.

Sus hojas nacen desde la base, son acintadas y de un verde oscuro y profundo. Tiene una floración muy bella y elegante, con abundantes espigas erectas que sobresalen entre las hojas. En ellas se agrupan las flores, que son de color azul violáceo y son seguidas por unos frutos redondos de un negro intenso.

Es una especie muy decorativa que luce perfectamente en grupo en un jardín o para bordear una zona. Requiere una situación con sombra parcial, se adapta a diferentes suelos y es bastante resistente a la humedad y a la sequía; no soporta los encharcamientos por lo que le conviene que el suelo esté bien drenado.

En La Concepción puede verse en el centro del jardín histórico y en la parte asiática de la “Vuelta al Mundo en 80 Árboles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí