Adelante Málaga presenta enmiendas a los presupuestos para mejorar los barrios y la de vida de sus habitantes

0
60

Las cuentas municipales vuelven a presentar gastos innecesarios e inversiones de otros años

Adelante Málaga ha presentado enmiendas a los presupuestos municipales que van destinadas a invertir en las necesidades de los barrios y los vecinos y vecinas y ahorrar más de 62 millones de euros en gastos superfluos.

El portavoz de este grupo, Eduardo Zorrilla, explica que su grupo rechaza la propuesta de presupuesto presentada por el equipo de gobierno por entender que son ficticios, ineficientes y antisociales. El edil, además, añade que se han presentado con nueve meses de retraso y que en ningún momento ha habido interés por parte del equipo de gobierno de negociarlos.

Zorrilla ha explicado que son ficticios, con inversiones infladas y poco realistas, prueba de ello es que la mayoría de los casos, las inversiones vienen de ejercicios anteriores y no se han ejecutado, como un millar de viviendas de VPO, la Cruz de Humilladero o planes de conservación de los polígonos. “Dudamos de que se vayan a cumplir y de que el equipo de gobierno crea que lo va a hacer”, señala Zorrilla que entiende que es una operación de maquillaje.

Son también ineficientes y antisociales, añade el portavoz de Adelante Málaga, porque en el apartado de los ingresos hay una falta de progresividad fiscal, como es el caso del IBI reducido que se aplica a todos los inmuebles que no son residenciales, como las grandes superficies, locales de ocio, hoteles y restaurantes. “Se recaudan 57 millones de euros menos que otras ciudades por este concepto. Dinero que puede destinarse a reforzar los servicios públicos de los que se favorece la mayoría de la ciudadanía. Se sigue previendo un aumento de ingresos por plusvalías por herencia, cuando ya se ha aprobado mociones en pleno en contra. 

También son antisociales en el gasto porque siguen manteniendo falsos autónomos, aumentan externalizaciones y privatizaciones, mantienen puestos cubiertos por interinos con más cinco años de antigüedad (algo contario a la ley) Aumenta el personal directivo en siete puestos “totalmente innecesarios” y se incrementa en cinco el personal técnico “que han detraído del de los grupos municipales para seguir manteniendo puestos tan innecesarios como dirección técnica de fomento de las artes, de captaciones de inversiones, etc, “Algunas creadas para recolocar a antiguos concejales”

Adelante presenta enmiendas por más de 62 millones de euros para un presupuesto distinto, como ha explicado el concejal Nicolás Sguiglia, que ha asegurado que es posible gestionar mejor. “Se puede aplicar austeridad, pero en los gastos superfluos y no en cuestiones estratégica para mejorar  la vida de nuestros barrios y vecinos y vecinas”.

Sguiglia ha explicado que se ahorrarían 62.124.237 euros en gastos innecesarios (se adjunta documentación) como los trabajos realizados por otras empresas y profesionales, estudios técnicos, servicios de seguridad, publicidad y propaganda, reuniones, conferencias, cursos, etc.

Por el contrario, Adelante Málaga propone enmiendas destinadas a invertir en planes de empleo (12 millones), de vivienda (11 millones) de emergencia climática (9,5 millones) de derechos sociales (8 millones) de seguridad y servicios municipales (7,9 millones) de barrios (4 millones) de igualdad (4 millones) de cultura local (2 millones de euros) un plan de deporte base (una inversión de 4 millones de euros) y un plan de democracia local (0,5 millones)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí