Ingresa en prisión por amenazar a su expareja con un cuchillo, retenerla y agredirla sexualmente

El hombre encerró a la que fue su compañera sentimental una noche en su domicilio y la amenazó de muerte con un cuchillo

0
103

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre de 28 años y nacionalidad española por presuntamente abordar en la vía pública a su expareja poniéndole un destornillador en el cuello, retenerla en su domicilio toda una noche, amenazándola con un cuchillo; y agredirla sexualmente.

La autoridad judicial ha dictado su ingreso en prisión.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 24 de junio a las 23.00 horas en Málaga. Según los hechos denunciados, la víctima había sido abordada por su expareja, que la sorprendió en la calle y le puso un destornillador en el cuello para conducirla a su vivienda. Allí estuvo retenida toda la noche.

En el domicilio del investigado, este habría amenazado de muerte a la que fuese su compañera sentimental con un cuchillo de cocina y, además, la habría agredido sexualmente. Antes, el agresor le habría quitado el teléfono móvil e incluso se habría hecho pasar por ella a través de WhatsApp, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

A la mañana siguiente, en un descuido del agresor, la víctima logró escapar de la vivienda y pedir ayuda a una persona conocida a través de una cabina telefónica. A continuación acudió a un hospital de la capital malagueña.

Agentes de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer se hicieron cargo de la investigación. A las pocas horas de la denuncia, la expareja de la víctima fue detenida por su presunta responsabilidad en los hechos. En el registro domiciliario llevado a cabo en la vivienda del arrestado, los agentes recuperaron el terminal telefónico de la mujer y, además, intervinieron las armas utilizadas.

Víctima y agresor habían mantenido una relación de cinco meses hasta que, a principios de este mes de junio, ella puso fin a la misma. La denunciante expuso a los agentes cómo su expareja la tenía sometida a un control férreo de sus movimientos, inspeccionando incluso sus perfiles en redes sociales y su teléfono móvil, con el objetivo de ejercer un dominio pleno sobre ella. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga ha dictado el ingreso provisional en prisión del investigado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí