De la Torre dice que el pleno extraordinario para aprobar el presupuesto podría ser el 10 de julio

0
84

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha precisado este miércoles que se bajara el 10 de julio como fecha para la celebración del pleno extraordinario donde se abordará la aprobación de los presupuestos municipales para 2019.

De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas, ha señalado que “estamos tratando de cerrar fecha y consensuarla con los restantes grupos”, barajando el miércoles 10 de julio.

A juicio del regidor, se trata de un tiempo “necesario para que haya lógicamente información a los grupos, puedan plantear enmiendas si lo estiman oportuno y además el tiempo de llevar a cabo la comisión”.

“Va apretado de tiempo pero suficiente para que pueda haber esa participación que sabemos que lo estamos reduciendo, quizá excesivamente, pero es la única manera de recuperar los meses que hemos perdido, no por nuestra culpa”, ha afirmado.

Es más, ha incidido en que “nos interesa que sea operativo para lo que queda del año 2019”, ha concluido el alcalde de Málaga.

El pasado viernes, 28 de junio, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga aprobó en junta de gobierno local el proyecto de presupuesto para este año 2019, que asciende a 821.865.847,67 euros, lo que supone un crecimiento del cuatro por ciento con respecto a las cuentas del ejercicio pasado, esto es, 31.617.007,63 euros más que en 2018.

El pacto suscrito entre los grupos políticos del Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento para gobernar Málaga en coalición recoge el compromiso de aprobar al inicio del mandato 2019-2023 el proyecto de presupuestos de 2019, que ya fue acordado por ambos grupos, en la línea de favorecer la estabilidad municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí