CCOO exige al SAS que modernice el aparato de telemetría de Barbarela para ofrecer un servicio de calidad

0
ccoo malaga

El Sindicato CCOO ha exigido al Servicio Andaluz de Salud (SAS) que modernice el aparato de telemetría del Centro de Especialidades San José Obrero (Barbarela) con el fin de poder ofrecer un servicio de calidad a los pacientes y no poner en riesgo la seguridad y salud de los profesionales sanitarios. 

La precariedad del aparato de telemetría del Centro de Especialidades San José Obrero (Barbarela) es una reivindicación del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga desde hace ya varios años. Sin embargo, a pesar de haberse realizado varias reuniones con la dirección de este centro para cambiarlo, la solución aún no ha llegado. Este asunto también ha sido llevado a la Inspección de Trabajo el pasado 25 de junio por parte de esta organización sindical.

La situación de este aparato cada vez es peor, pasan los años y se va quedando más obsoleto. El sindicato asegura que se utiliza un sistema de revelado con chasis de grandes dimensiones y las radiografías son de una pésima calidad.

A su vez, desde el sindicato han explicado que en la sala de telemetría se realizan una media de 25/30 radiografías diarias, y para cada radiografía se utilizan una media de 3/4 chasis.

La calidad de las radiografías es pésima. Además, en el caso de las personas que padecen de obesidad el problema aumenta ya que las caderas no salen enteras, por lo que la radiografía realizada no cumple el objetivo para realizar un buen diagnóstico. 

La telemetría se utiliza también para la prescripción de alzas en aquellas personas que tienen una extremidad más corta que otra. Sin embargo, CCOO asegura que al ser imposible realizar bien las medidas no se puede prescribir el alza adecuada.

 

Por todo ello, esta organización sindical ha exigido al SAS que cambie de forma urgente este aparato y ponga uno de nueva generación que garantice la calidad del servicio y a su vez, la seguridad y salud de las personas que trabajan en este departamento sanitario.