Nueva estrella de Wimbledon: la quinceañera Cori Gauff gana a Venus Williams en la primera ronda

La adolescente —quien admira a las hermanas Williams— ha logrado vencer a Venus con una puntuación de 6-4, 6-4.

0
138

La tenista estadounidense Cori ‘Coco’ Gauff, de 15 años, ha ganado a su famosa compatriota Venus Williams este lunes durante el partido de la primera ronda del torneo de Wimbledon en Londres (Reino Unido).

La adolescente —quien admira a las hermanas Williams— ha logrado vencer a Venus con una puntuación de 6-4, 6-4 y lloró de emoción al acabar el partido, que duró 1 hora y 21 minutos. El padre y entrenador de Cori, Corey Gauff, así como su madre, se encontraban en las tribunas durante el partido y se veían muy contentos luego de la sorprendente victoria de su hija.

Встроенное видео

Wimbledon
@Wimbledon

Made for the big stage ✨@CocoGauff becomes the youngest player since 1991 to win in the first round of the ladies’ singles, beating Venus Williams 6-4, 6-4

Con 15 años y 110 días, Gauff se ha convertido en la tenista más joven que logra pasar a la segunda ronda del torneo de Grand Slam desde 1991.

Venus Williams, de 39 años, que había ganado dos de sus cinco títulos de Grand Slam antes de que Cori ‘Coco’ naciera, también cuenta con dos victorias en el US Open, entre otros títulos. Actualmente, Guoff se encuentra en el puesto 313º del ranking de la Asociación de Tenis Femenino (WTA), mientras que Venus Williams ocupa el 40º.

El 133º Torneo de tenis de Wimbledon—con 49,43 millones de dólares en premios— finalizará el próximo 14 de julio.

Tim Ireland / AP

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí