La jornada ‘Vacuna tu inmobiliaria contra la crisis’ dentro del programa profesional de Simed

0

Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo, ha renovado su acuerdo de colaboración con Atalaya Team con el objetivo de ofrecer una jornada profesional donde las líneas de negocio complementarias a la intermediación inmobiliaria se convertirán en ejes centrales del programa de contenidos.

De esta forma, el encuentro contará con la presencia de colegios profesionales y asociaciones inmobiliarias que explorarán alternativas a la venta de vivienda como la accesibilidad, inversión en alquiler o rehabilitación. La jornada celebrará su octava edición el día 4 de noviembre como actividad previa al salón, posicionado como cita nacional de referencia en el sector, que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de noviembre en FYCMA

 Las alternativas a la venta de vivienda en el ámbito de la intermediación inmobiliaria centrarán la jornada profesional que la compañía especializada Atalaya Team celebrará en el marco de la decimoquinta edición de Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo. Así, el lunes 4 de noviembre -como antesala al evento, que comenzará el viernes día 8-, arrancará un programa profesional que en esta ocasión abordará las nuevas tendencias que augura el mercado en términos de accesibilidad, rehabilitación de viviendas o inversión en alquiler. De esta forma, y en línea con la reciente diversificación de la demanda, expertos ofrecerán asesoramiento como contraprestación a inmobiliarias tradicionales que requieran nuevas estrategias comerciales.

Bajo el título ‘Vacuna tu inmobiliaria contra la crisis’, la octava edición de esta jornada se convertirá en punto de encuentro para debatir las líneas de negocio complementarias que promuevan el futuro de las inmobiliarias tradicionales ante situaciones de incertidumbre y ofrezcan alternativas a la venta de vivienda con el objetivo de que puedan adaptarse a otro tipo de oportunidades presentes en el sector. Al respecto, contará con la participación de colegios profesionales y asociaciones inmobiliarias que explorarán las diferentes vías de explotación presentes en el mercado desde el punto de vista de la accesibilidad, la diversificación y la rehabilitación de viviendas, entre otras.

Cabe destacar que el programa profesional de Simed contará también como novedad con ‘Simed Edifica Sostenible’, una zona especializada donde el auge de la edificación desarrollada bajo criterios de sostenibilidad y alta eficiencia energética se convertirán en protagonistas. Este espacio, organizado junto a la entidad Passivhaus Costa del Sol, ofrecerá una completa y variada oferta de servicios de la mano de empresas afines, demostraciones de producto y un programa específico de presentaciones y charlas relacionadas.

Además, en sintonía con las perspectivas de regeneración del mercado, la digitalización y la innovación aplicada al sector serán puntos claves en la próxima convocatoria, que reunirá las últimas tendencias tecnológicas y soluciones avanzadas para el ámbito inmobiliario en su nueva zona ‘Simed Innova’, un espacio de vanguardia destinado a las startups donde, además, podrán dar a conocer su oferta de productos a través de encuentros bilaterales.

En cuanto a oferta, y tras haber reunido más de 22.000 inmuebles en 2018, Simed regresará con el mayor catálogo del Sur de España y la franja mediterránea, incluyendo vivienda nueva -en régimen de compra y promoción, en alquiler o en alquiler con opción a compra, libre o VPO, vivienda habitual, segunda residencia o como inversión-, hasta inmuebles de segunda mano, oferta no residencial -locales comerciales, naves, garajes, oficinas-,así como a productos y servicios complementarios -aseguradoras, financiación, consultoras inmobiliarias, estudios de arquitectura o empresas de interiorismo, entre otros-.

El salón está organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) conjuntamente con el Ayuntamiento de Málaga. Cuenta con la colaboración de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras; el Instituto Municipal de la Vivienda y la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga (ACP).