La exposición ‘Pedro de Mena, granatensis malacae’ alcanza unas 41.000 visitas

Puede visitarse hasta el 14 de julio en horario de 10.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente todos los días de la semana.

0
73

La exposición monográfica ‘Pedro de Mena, Granatensis malacae’, organizada por la Diócesis de Málaga y dedicada al escultor Pedro de Mena y Medrano, que puede visitarse desde el pasado 16 de marzo en el centro de arte del Palacio Episcopal, ha alcanzado unas 41.000 visitas desde su inauguración.

Así lo ha informado la Diócesis, recordando que la muestra está compuesta por 63 piezas de arte que hacen un recorrido por la carrera artística de Mena, lo que la convierte “en la mayor exposición monográfica dedicada a este escultor, referente de la imaginería religiosa del siglo XVII”.

Puede visitarse hasta el 14 de julio en horario de 10.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente todos los días de la semana. El precio de la entrada general es de seis euros, reduciéndose a cuatro euros para residentes en la provincia de Málaga, grupos y entradas especiales.

Entre las obras expuestas, destacan piezas procedentes de todo el territorio nacional, como la Magdalena Penitente y San Francisco de Asís de la Catedral de Toledo. Alrededor de 25 esculturas han sido restauradas para esta muestra, potenciando su valor y dejando al descubierto sus características originarias.

Cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga, Diputación Provincial, Unicaja Banco y Fundación Unicaja. Asimismo, colaboran Catedral de Málaga, Junta de Andalucía, Colnaghi, Gámez Pinazo, Garántia, UMAS, Fundación Abadía del Sacromonte, Iuris Catedra, Comunidad de Madrid, Fundación Victoria, Pablo Pastor y Casa Diocesana Málaga.

La muestra cuenta además con el apoyo científico y económico de la Consejería de Cultura a través del comisario de la exposición, José Luis Romero, conservador y técnico de la Junta de Andalucía especialista en escultura barroca, y de un ciclo de conferencias complementario que ha tenido lugar en el Museo de Málaga.

El ciclo ha estado compuesto por diez conferencias a cargo de catedráticos y profesores de Historia del Arte de diversas universidades andaluzas, quienes han ahondado en algunas de las peculiaridades y hechos más significativos del escultor.

A esto se suma el ciclo de conciertos gratuitos ‘La música europea en tiempos de Pedro de Mena (1628-1688)’, que organiza la Diputación de Málaga en colaboración con el Palacio Episcopal de Málaga y tiene lugar del 28 al 17 de julio en el Palacio Episcopal (3 y 10 de julio) y la Catedral de Málaga (17 de julio) a las 20.30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí