Kim: “Un apretón de manos con el presidente de EE.UU. en la zona de división de Corea es en sí mismo un símbolo de cambio”

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha visitado este domingo la zona desmilitarizada para mantener un breve encuentro con el líder norcoreano.

0
El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se reúnen en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas, el 30 de junio de 2019. Susan Walsh / AP

“Un apretón de manos con el presidente de EE.UU. en la zona de división de Corea es en sí mismo un símbolo de cambio”, ha declarado este domingo el líder norcoreano, Kim Jong-un, que se encontró con Donald Trump en la zona desmilitarizada.

“Quiero lograr con el presidente Trump resultados que superen todas las expectativas”, ha asegurado el líder norcoreano, que también ha expresado la esperanza de que su país y EE.UU. dejen atrás los problemas del pasado y abran una nueva página en sus relaciones.

Kim también ha revelado que se enteró a través de Twitter del deseo del presidente de EE.UU., Donald Trump, de reunirse con él en la zona desmilitarizada.

“Mucha gente piensa que organizamos una reunión con el presidente Trump durante el intercambio de cartas, pero me sorprendió mucho cuando leí el mensaje de Twitter ayer por la mañana”, expresó Kim durante el encuentro.

Por su parte, el mandatario norteamericano ha destacado que el cruce simbólico de la frontera con Corea del Norte es un gran honor para él.

Se trata de la tercera vez que Trump y Kim Jong-un se encuentran en poco más de un año, cuatro meses después de su segunda cumbre celebrada en Hanói, Vietnam, a finales de febrero.