El Antequera Light Fest contará con las actuaciones musicales de Los Pacos, Nuria Ortega y Ana Pastrana

0
102

La música cobrará especial protagonismo en la edición 2019 del ‘Antequera Light Fest’, que se celebrará en la citada localidad malagueña, con el pop rock del grupo local Los Pacos, la voz de la profesora de canto moderno Nuria Ortega y la actuación de la bailaora flamenca Ana Pastrana.

Así, el teniente de alcalde delegado de Patrimonio Mundial del Ayuntamiento de Antequera, Juan Rosas; el vocalista de Los Pacos, Javi España; el director de la EMMA, Joaquín Castro, y la ‘bailaora’ Ana Pastran, han presentado el programa de actuaciones musicales del encuentro que, como novedad, se integrarán dentro de los espectáculos de luz, sonido y tecnología que conformarán el mismo.

En este sentido, Rosas ha expresado que el objetivo de este encuentro es que el público disfrute de las jornadas pudiendo repartir las actividades previstas entre ambos días para así poder disfrutar también de la gastronomía local tanto en los habituales establecimientos como en la Feria Foodtruck que se organizará, nuevamente, en el Paseo Real.

De los cuatro escenarios principales en los que se desarrollará el festival, tres de ellos acogerán estas representaciones musicales. Así, el edificio municipal de San Luis acogerá en su fachada el video escenográfico 2D/3D con la actuación en directo del grupo Los Pacos, proyectándose en la fachada de San Luis las letras de las canciones para que el público pueda también interactuar, según ha informado el Ayuntamiento de Antequera a través de un comunicado.

Por otro lado, la plaza de San Sebastián acogerá un nuevo show audiovisual de luz y proyección junto a un espectáculo de cante y baile flamenco en directo protagonizado por Ana Pastrana.

Asimismo, la plaza de los Escribanos acogerá un show con técnica de proyección de videomapping en 3D sobre la fachada de la Real Colegiata de Santa María la Mayor, espectáculo complementado por la actuación de la profesora de cante moderno Nuria Ortega –integrante de la Escuela Municipal de Música–, que cantará canciones de las películas ‘Peter Pan’ y ‘Sonrisas y Lágrimas’ como complemento ideal para la proyección de ‘Musikalia, el Reino de la Música’, una puesta en escena audiovisual que tendrá un componente infantil.

En otra línea, el patio claustral del Ayuntamiento de Antequera acogerá el show ‘La Caja de Música’, que contará con música, luz, pompas y efectos especiales destinados especialmente para los más pequeños. Así, cada uno de estos espectáculos comenzarán a las 22,00 horas, realizándose pases cada 30 minutos con una duración prevista de 15 minutos por cada actuación.

Además, Rosas ha señalado que se volverá a organizar paralelamente la denominada ‘Noche de Velas’, en la que rincones con un especial encanto de la ciudad estarán iluminados únicamente la luz procedente de cientos de velas. Concretamente, los emplazamientos escogidos en esta ocasión son la plaza del Coso Viejo, la cuesta de San Judas y la calle Herradores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí