Podemos Málaga participa en el marcha del Orgullo LGTBI+

0
76
  • La formación morada se ha sumado a la convocatoria de los colectivos que reivindican derechos, libertades y no discriminación por razón de orientación sexual o identidad de género.

Podemos ha participado en la marcha convocada por las organizaciones y colectivos LGTBI+ con motivo de la celebración del Orgullo 2019. Así, la formación morada se ha sumado a los actos reivindicativos de derechos, libertades y no discriminación por razón de orientación sexual o identidad de género que el movimiento LGTBI+ malagueño organiza esta semana.

El partido morado ha querido homenajear a “quienes han luchado para que el colectivo tomara conciencia de su derecho a tener los mismo derechos, a sentirse orgulloso de amar y compartir la vida libremente y sin prejuicios”. Recordando, que “aún queda mucho por conseguir, hay que aprobar leyes y luchar contra la LGTBIfobia”. Así, han lamentado la postura del PP, “cuya reconversión oportunista nunca ha resultado creíble, ya que obstaculizan leyes de avance”, pero también de Ciudadanos, que “no tiene ningún escrúpulo en meter en las instituciones a un partido obsceno y abiertament homófobo como es Vox”.

En este sentido, la consejera de Podemos Málaga y parlamentaria  de Adelante Andalucía, Vanessa García ha criticado que “el gobierno de la Junta de Andalucía de PP y Ciudadanos está cediendo a las presiones de la ultraderecha de Vox, que marca sus políticas. Mostramos nuestro rechazo a los discursos y ataques homófobos y machistas que sin pudor lanzan desde el Parlamento”. Y ha agregado García que “nos tendrán en frente y estaremos al lado de las personas y colectivos que luchan por la libertad y la igualdad”.

También la concejala de Podemos y Adelante Málaga, Francisca Macías, ha querido dejar clara su postura: “Ponerse como institución en cabecera de la organización y manifestación del Orgullo implica un enorme ejercicio de responsabilidad y compromiso futuro con las reivindicaciones del colectivo LGTBI+”.

Y ha criticado a los partidos que “bloquean por medidas legales demandas por el colectivo, ya sea por acción u omisión, en connivencia con formaciones que alardean de homofobia de forma obscena y vergonzosa incitando al odio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí