ORGULLO NACIONAL versión VOX POPULI en @lacocheracabare Málaga

0
166
  1. Orgullo Nacional, una comedia sin censura política, llega a Málaga

El 29 junio se estrena en el La Cochera Cabaret de Málaga la obra de teatro Orgullo Nacional versión Vox Populi, una sátira política desde la diversidad donde sacarán del armario los trapos sucios de los políticos.

Una comedia erótico festiva que destapa las vergüenzas de la política nacional y local, sin mociones ni censuras y con carácter reivindicativo del colectivo LGTBIQ que ningún partido político de Málaga debería perderse.

Margarita y Encarna son dos mujeres enfrentadas por sus creencias y banderas. Una historia LGTBIQ de Mayores Sin Armarios, el lema elegido para el Orgullo de este año 2019, en la que los personajes tendrán que luchar contra sus propios ideales. Junto a Carlos y Sara harán un recorrido por las tradiciones y festejos de nuestro país: la Feria de Abril, los Sanfermines, la Tomatina, las Fallas, los Castellers, los Carnavales o la Semana Santa… Tradiciones sin mociones ni censuras, que no dejarán indiferente a nadie.

Las encargadas de hacerlo son Charo Badajoz, Encarna Hernando, Blanca Gana junto Carlos Arévalo, el elenco que da vida una pija, una yayoflauta, una mujer liberal y un chico virgen. Personajes políticamente incorrectos que tratarán de defender los colores de sus partidos. Entre referéndum, banderas de colores, declaraciones unilaterales de independencia, exhumaciones, elecciones y golpes de estado, los personajes recorrerán el viacrucis de la situación política española a lo largo de un guion en constante actualización que cuenta con más de 250 referencias a acontecimiento sociales y políticos nacionales y también locales.

Orgullo Nacional se estrenó hace dos años en Madrid durante el World Pride de 2017 y que ahora llega a Málaga con su versión Vox Populi, en referencia a la aparición en el tablero político de la formación de Santiago Abascal. 2 años de gira por España, más de 30 funciones y 5000 espectadores vuelven con su lucha de banderas al ruedo político en un momento en el queda necesario no dar ni un paso atrás en materia de igualdad y de género.

Orgullo Nacional es necesario, hoy más que nunca, para gritar sin miedo que no estamos dispuestos a dar un paso atrás en nuestras libertades y derechos que tanto les ha costado a nuestros mayores conseguir y que ahora nos toca a los jóvenes defender” Son las palabras del creador y directo de Orgullo Nacional, Carlos Arévalo, que advierte que es necesario alzar la voz ante la discriminación por la orientación sexual, identidad de género: “Los políticos de Málaga no deberían perderse está función para reírse de ellos mismos y darse cuenta de los esperpénticos que resultan a veces, desde el Alcalde hasta el último concejal de la oposición”

Y tú ¿qué estarías dispuesto a hacer por orgullo? Descúbrelo el sábado 29 de junio a las 22:00 en la Cochera Cabaret.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí