Las Peñas Malagueñas protagonizan las actividades del último Fin de Semana de junio

0
142

 

Muchas Actividades en este fin de semana en el cual son protagonistas importantes las Peñas Malagueñas; comenzaremos por el sábado día 29 a partir de las 20:00 horas la Peña La “Biznaga”, entidad perteneciente a la Federación Malagueña de Peñas “La Alcazaba”, celebrara su XLIII Fiesta dela Biznaga, esta actividad de esta peña sirve de referente cada año para anunciar la entrada del verano en la capital de la Costa del Sol, el cartel anunciador de esta edición es obra del artista Salvador Campos Robles.

La Asociación Cultural “Amigos de la Copla” esta celebrando su primera fase del XIII Certamen Nacional de Canción Española “Ciudad de Málaga”, las semifinales y final se celebraran en la Feria de Málaga en la caseta del Flamenco y La Copla los días 16 y 23 de Agosto, se han vivido unas preliminares con mucha participación donde los amantes de la copla han disfrutado de las actuaciones de los artistas que se han presentado al Concurso.

También les quiero invitar si ustedes lo desean el sábado día 29 al Puerto de la Torre allí en el recinto Ferial se celebra la tradicional Romería de la Virgen de las Cañas con unas soberbias actuaciones a partir de las 10:00 de la noche , motivo importante para ir con la familia o los amigos a disfrutar del folclore y del espectáculo.

También el sábado día 29 en la Peña “La Virreina” se celebra su tradicional sardina, allí los socios, amigos ,vecinos y cualquiera que se acerque por allí en la sede de esta entidad perteneciente a la Federación Malagueña de Peñas  , va ver una Sardina muy especial que se a convertido en un clásico al comienzo del verano en nuestra ciudad viendo estos espetos no les entra a ustedes ganas de comerse unos pocos.

El sábado 29 a partir de las 19:30 si le gustan las emociones fuertes vaya a la edición nocturna De la Cripta de Torrijos al Cementerio Ingles. Una ruta que da comienzo en la Plaza de la Merced a los pies del monumento funerario dedicado al general Torrijos, descubrirán ustedes mil historias sobre el obelisco, su construcción, su simbologia y sus leyendas ¿Has escuchado alguna vez que es territorio francés?…Terminaremos en el cementerio Ingles donde se encuentra enterrado uno de los compañeros de Torrijos, enterrado allí por su origen irlandés.

El domingo como todos los cuartos domingos de cada mes en la Malagueta se celebra el “Malagueta Market” que no es ni mas ni menos que un mercadillo ecológico muy popular y al que asisten muchas personas, ademas de muchos productos ecológicos, también hay varios puestos de artesanía popular. Si usted nunca ha estado, debe de ir porque le aseguro que no se va arrepentir y si se quiere después dar un baño al lado tiene la playa de la Malagueta.

Hoy quiero terminar con este bello cartel del XXX Pregón Marinero en Honor de La Virgen del Carmen que organiza la Peña Perchelera entidad perteneciente a la Federación Malagueña de Peñas, aunque quedan días para su celebración me ha encantado el cartel y se lo quiero mostrar a todos los malagueños que añoramos aquel Perchel con sus historias.

Como ven un Fin de Semana en el que el gran Protagonista en cuanto a actos son las Peñas Malagueñas que luchan incansablemente por que nuestras tradiciones estén muy vivas, aunque algún político le moleste que la Federación Malagueña de Peñas sea el estandarte de muchas de nuestras tradiciones y artífice de la Gran Feria de Málaga en el Real de Cortijo de Torres; que se tire de hemerotecas y se vean las verdades, porque la historia de nuestra ciudad está plasmada de ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí