El Teléfono de la Esperanza de Málaga pone en marcha el Programa de Atención al Mayor

0
195

El objetivo es reducir la soledad de las personas de edad avanzada y combatir el riesgo de aislamiento y exclusión social

Se les dará atención inmediata, información y apoyo emocional 

El Teléfono de la Esperanza ha habilitado el número 952 65 26 51 para proporcionar atención inmediata, información y apoyo emocional a las personas mayores de Málaga y provincia, en especial a las que viven solas con edades avanzadas, con la finalidad de reducir su soledad y combatir el riesgo de aislamiento y exclusión social.

Un grupo de voluntarios de ayuda atenderán a las personas mayores a través del teléfono y en reuniones mensuales en las que se irá conociendo su estado emocional y personal con el objetivo de facilitarle pautas para evitar que se vean arrastrados por la soledad y el desaliento. El programa se propone conocer el momento vital que atraviesan las personas mayores haciendo posible que se sientan útiles, capaces y orientados a vivir felices, a pesar de la soledad y las enfermedades.

El Teléfono de la Esperanza pone a disposición de estas personas de edad avanzada su equipo de psicólogos, abogados, orientadores familiares y trabajadores sociales. La atención a la salud emocional se va a hacer de forma personalizada y teniendo en cuenta la experiencia de nuestros voluntarios y psicólogos en el trabajo de prevención del suicidio que se lleva a cabo en la asociación para la población en general.

El Programa de Atención al Mayor es un servicio gratuito abierto a cualquier persona mayor, dirigido de manera especial a aquellas de edad avanzada que vivan solas. Las personas del entorno de los ancianos que detecten situaciones de soledad pueden acceder a nosotros para inscribir al mayor en el programa.

El Teléfono de la Esperanza funciona en Málaga desde el año 1976 y siempre ha sido pionero en la atención a personas que sufren de soledad e incomunicación. Abrimos este servicio tras detectar entre los llamantes la necesidad de esta atención debido a los nuevos modelos de familia y sistemas de vida con un aumento constante de personas que viven solas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí