Junta de portavoces de Málaga se retoma este martes al no haber acuerdo en el salario de ediles y otros asuntos

0
58

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Málaga se reunirá de nuevo este martes después de que en la reunión del lunes no haya habido acuerdo entre los grupos políticos sobre diversos asuntos, entre ellos el salario de los concejales.

La portavoz del Grupo Popular, Elisa Pérez de Siles, ha informado de que por parte de su formación hay “voluntad de acuerdo siempre que se alcance el consenso”. Así, ha recordado que la idea es que la oposición “pueda ejercer su tarea en las mejores condiciones posibles y con los recursos que precisa”.

No obstante, Pérez de Siles ha lamentado que tanto PSOE como Adelante Málaga vinculen cuestiones distintas para ceder en sus posiciones.

La portavoz del PP ha explicado que hay tres asuntos sobre la mesa: salarios de concejales, recursos para que los grupos políticos puedan contar con personal y el voto ponderado en las cuatro comisiones de pleno. A su juicio, “condicionar una cuestión a otra puede generar una percepción errónea en la opinión pública”.

La pasada semana el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ya abogó por el consenso respecto a una posible subida de sueldo de los ediles de la Corporación, incidiendo en que no pondría dificultades si se plantea en términos de equiparar el sueldo de los actuales concejales con dedicación parcial a lo que había en el anterior mandato.

Mientras tanto, el portavoz socialista, Daniel Pérez, aseguró que su grupo “nunca” pidió una subida de los salarios de los concejales sino que se quejaron “exclusivamente de la decisión unilateral de la Intervención municipal y del equipo de gobierno de bajar el sueldo de los ediles socialistas en un 25 por ciento frente a los del equipo de gobierno y resto de grupos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí