El Rainbow Warrior de Greenpeace llegará al puerto de Málaga para exigir más acción climática

0

El buque Rainbow Warrior de Greenpeace atracará este mes de julio en los puertos de Barcelona, Málaga y Vigo para exigir un mayor compromiso contra la crisis climática y promover una mayor participación ciudadana en la transición energética necesaria para frenar el cambio climático.

Bajo el lema ‘Cambia la energía, no el clima’, el Rainbow Warrior realizará su campaña entre el 5 y el 30 de julio por España, en el marco de una gira por ocho países y 14 puertos de toda Europa, donde realizará actividades conjuntas con diferentes colectivos para hacer visible la urgencia y las posibles soluciones al cambio climático.

El barco entrará al puerto de Barcelona el 4 de julio por la tarde noche y allí permanecerá hasta el 7 de julio, cuando zarpe en dirección Málaga, a donde llegará a puerto el 13 de julio por la tarde. Cuatro días más tarde, el 17 de julio partirá hacia Vigo a donde llegará el día 24 y permanecerá hasta el 30 de julio.

El 5 de julio se celebrará una rueda de prensa en Barcelona y el 28 de julio, un concierto en Vigo. Greenpeace insiste a los Gobiernos de que actúen ante una emergencia climática ante la que ellos mismos admiten que no están actuando “con la urgencia ni ambición necesaria”. La campaña se dirige también a las empresas a las que acusa de encubrir su actividad contaminante con “campañas de lavado de imagen”.

En el barco se celebrarán encuentros con los medios de comunicación, con representantes políticos y de la sociedad civil; abrirá espacios de debate sobre opciones para los ciudadanos a la hora de participar en la transición energética y reunirá las habilidades de personas de muy diferente experiencia para buscar nuevas soluciones para que la ciudadanía pueda contribuir más a acelerar el cambio de sistema energético para luchar contra el cambio climático.

El velero de la ONG abrirá las puertas del barco a los ciudadanos a descubrir las soluciones del cambio climático. Se trata del tercer barco de Greenpeace que surca los mares bajo este nombre. El actual velero está construido con tecnología sostenible y en su tripulación viajan dos españoles a los mandos de la nave, Pep Barbal, que lleva más de una década navegando como capitán con Greenpeace, y la primera oficial María Martínez.