- Publicidad -
Inicio Política Denuncia Pensionistas en Acción Málaga, pese al calor, un nuevo Lunes Reivindicativo

Pensionistas en Acción Málaga, pese al calor, un nuevo Lunes Reivindicativo

0

 

Pese al calor que hoy estábamos sufriendo, fieles a la cita de todos los lunes, Pensionistas en Acción Málaga estábamos de 11 a 12 frente al Ayuntamiento de Málaga, en su lucha por la defensa de las pensiones publicas, así llevan desde Marzo del 2018 y a día de hoy continúan reclamando pensiones justas y su revalorización.

Creen que cada vez sube mas la edad para las pensiones los sueldos son menores y las circunstancias van empeorando, por ello piden que la gente se una a ellos en sus reivindicaciones.

Quieren que la pensión mínima sea de 1.000  euros, se oponen a que sigan subiendo la edad para conseguir una pensión, hay muchas formas de reducir gastos en cosas que no son importantes en vez de centrarse tanto en un tema como es el de las pensiones. Solo vivirá bien quien tiene dinero, no se preocupan por los pobres y necesitados.

Queremos también reivindicar el papel de la mujer en las pensiones, pues son claramente perjudicadas, no solo por los salarios, si no por el tema de las viudas, ya que cobran pensiones mínimas. Los pensionistas consideran que si hay voluntad política, se pueden “reconocer y aceptar” sus reivindicaciones, una vez pasadas las elecciones que han dejado “mayoría progresista” en el nuevo Congreso de los Diputados.

También les podemos adelantar que a partir del mes de Septiembre, van a multiplicar sus iniciativas y movilizaciones en coordinación con otros sectores sociales para intentar lograr una respuesta masiva, transversal y plural en demanda de pensiones dignas y derechos sociales. Además se están preparando para el Día Internacional de las Personas Mayores, van a intentar hacer una gran manifestación, a la que acudan varios colectivos como los trabajadores, estudiantes, mujeres, pequeños comerciantes, todo esto antes de despedirse en breves fechas de esta cita de tantos meses, que seguramente la asamblea decidirá parar hasta Septiembre para poder ir trabajando en preparar todo lo que les hemos contado.

Hay que dar “una respuesta masiva, transversal y plural para conseguir unas pensiones dignas y unos derechos sociales que afectan a la mayoría de la sociedad y se hace cada vez mas imprescindible” y terminamos con esta frase de uno de los pensionistas allí presentes “Pensionistas y Jubilados seguimos esperanzados, que el Gobierno que en las urnas a ganado de nosotros no se haya olvidado” Porque Gobierne Quien Gobierne las Pensiones se Defienden.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.