Palma Palmilla celebra el domingo un encuentro vecinal en su tradicional Fiesta de San Juan

0

El distrito Palma Palmilla de Málaga capital, celebrará este domingo 23 de junio la IX Verbena de San Juan, con la participación de vecinos y colectivos.

Así, partiendo de una propuesta de la Mesa de Vivienda del Plan Comunitario de Palma Palmilla y la Junta de Distrito 5, el programa prevé la exposición de muestras gastronómicas, de júas, de decoración de terrazas, patios y portales.

Como preparación previa, se realiza días antes dos talleres de adornos florales, tanto para los adultos como para los menores. Los vecinos y vecinas participarán decorando sus portales y patios, realizando sus originales júas y presentando una muestra de la especialidad de sus platos típicos y tradicionales, han detallado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Este año, como novedad, se une una zona más, a la decoración de terrazas, siendo ésta la llamada 503 viviendas, donde cada familia que quiera participar, engalanará sus terrazas de guirnaldas y flores.

Cada temática de las distintas muestras será visitada por una comisión vecinal, que señalará y reconocerá la creatividad, originalidad, ambientación y decoración.

La tradicional Verbena de San Juan se celebra el mismo día 23, desde las 19.00 a las 24.00 horas. Alrededor de 40 comunidades de vecinos y 15 familias de las casas mata participarán en esta verbena que tendrá lugar en el Centro Ciudadano ‘Valle Inclán’ y contará con bailes, actuaciones y la entrega de obsequios. Culminará con la quema de los Júas que han realizado los vecinos y vecinas para la muestra de este año, en la parte trasera del edificio.

Además, durante esta semana, se realiza una yincana deportiva para los más pequeños en el campo de fútbol ’26 de febrero’, con juegos cooperativos.