Tivoli celebra el día de Marbella y la Exposición Tivoli Toys & Fun

0

 

El Parque de Atracciones “Tivoli” celebra el sábado día 22 de 17:00 a 00:00 el Día de Marbella sin lugar a dudas un día especial para conocer cosas sobre la ciudad y pasar una jornada disfrutando de las atracciones, actuaciones y de la Gastronomía del “Tivoli”, además se inaugura la exposición “Tivoli Toys & Fun”, una muestra de cerca de 1.000 piezas, en una de las mayores colecciones de juguetes antiguos y de colección de toda Europa.

Para disfrutar de 100 años de historia del juguete con piezas tan relevante como el primer juguete a cuerda del mundo ( de 1.830), un triciclo de madera del siglo XIX, un barco de madera francés del año 1890, juguetes de hojalata nacionales e internacionales del siglo XIX hasta los años 60, un proyector de cine “Hispania” de 1930, el primer precine infantil con películas de papel original de 1890.

Toda una cronología sobre como el juguete ha influido en nuestras vidas y como es un testamento vivo de la historia de este ultimo siglo. Todo esto esta aderezado de actividades estimulantes y divertidas como un duelo de vaqueros, cuenta cuentos, disfraces… y todo esto no solo para niños, si no también para todos los públicos.

Catalina O. Davis (Co Fundadora de la Exposición y directora de la misma nos explica “Jugando aprendemos valores tan importantes como el compartir, la felicidad, el amor y el trabajo en equipo, pero a día de hoy, esta tarea no siempre es fácil. En una era tan tecnológica como la que nos encontramos y en la que apenas tenemos tiempo para respirar, nuestros hijos llegan a pensar que nunca fuimos niños y muchas veces nos cuesta tener un puente de comunicación y acercamiento efectivos para ayudarles, comprenderles y sobre todo educarles, y todo es debido a que no nos ven disfrutar….La imagen que tienen de nosotros es que estamos todo el día estresados quejándonos o trabajando y eso nos impide un acercamiento y por supuesto influye directamente en su educación, ya que aprendemos por imitación ¿Que clase de legado les estamos dejando a nuestros niños?”

Catalina que desde hace 5 años se dedica a dar conferencias, talleres y seminarios sobre reprogramación mental hacia la felicidad y el éxito por todo el mundo, nos dice que ha podido comprobar que la mayoría de bloqueos que nos impiden ser felices provienen de la infancia lo que nos da la pista de que si somos capaces de conectar a esas edades con la alegría y la plenitud, conseguiremos trasladarla a cualquier momento de nuestra vida.

Con este maravilloso proyecto del mundo del juguete y la diversión queremos que padres e hijos compartan un espacio en el que todos vuelvan a ser niños. “Tivoli Tois & Fun” no es tan solo un museo del juguete, es un espacio maravillosos donde perdemos la noción del tiempo, donde volvemos a ser niños y tenemos la oportunidad de disfrutar aprender y reír, definitivamente es un espacio en el cual tengas hijos o no los tengas y seas de la edad que seas, te vas a sumir en un mundo mágico donde volverás a sentir la alegría de la vida en estado puro y que mejor sitio para experimentar todas esas sensaciones que en un Parque de Atracciones como es “Tivoli World”. Esta exposición permanecerá hasta el final de la temporada 2019.