Empezamos Sábado 22 en el Teatro Cervantes “Mariza en Concierto”, una de las cantantes, en ocasiones compositora, de fado mas populares y de mayor proyección internacional con 30 discos de platino en su poder a partir de las 20:30 podemos disfrutar de un concierto exquisito, genuino y profundo.

Sábado 22 de 21:30 a 23:30 podemos irnos con la familia o los amigos al Torcal de Antequera, allí en el parque natural, la ausencia de fuentes de luz contaminante en varios kilómetros a la redonda y a la altura de 1.200 metros en el propio observatorio astronómico, inmerso en un entorno de gran valor natural y mágico podremos disfrutar del cielo estrellado a simple vista y contemplar los cuerpos celestes y demás tesoros que el encierra con los potentes telescopios del Observatorio Astronómico del Torcal, guiados ademas por profesionales de la astronomía del Observatorio y del Aula del Cielo. No faltéis, es espectacular.

Los amantes de los Coros que son muchos en el bello pueblo de Monachil (Granada) se celebra el sábado día 22 a partir delas 21:00 horas el X Encuentro de Coros Rocieros, seguro que aquellos que piensen acercarse se van a divertir y disfrutar de la gastronomía de Monachil.

Tampoco podemos olvidar que en Alhaurín de la Torre se esta celebrando su tradicional Feria de san Juan allí el sábado día 22 desde las 9 de la mañana empieza la fiesta con la diana floreada a cargo de la banda municipal de Música, luego tendremos ambiente en la feria del centro con una paella popular y varias actuaciones, ya entrada la noche  se celebrara el XXVI Edición del Festival Nacional del Folclore, terminando la noche con la actuación de Rosario Flores.

Regresamos a Málaga el sábado 22 de 19:00 a 21:00 horas y partiendo desde el obelisco de la Plaza de la Merced descubre en la Ruta Mujeres para Recordar, el papel de malagueñas en la historia, descúbrelas a través de las calles que llevan sus nombres, conoce donde vivieron, estudiaron, trabajaron y como forjaron su historia, Cantantes, Bailarinas del Perchel, fotógrafas como Sabina Muchart a la que debemos muchas de las fotografías antiguas de nuestra ciudad, farmacéuticas como Concepción Lazarraga, la primera en su genero en 1923, políticas como Teresa Azpiazu, primera concejala del Ayuntamiento de Málaga, abogadas como Victoria Kent, primera mujer del mundo que ejerció como abogada ante un tribunal militar, escritoras como Josefa Ugarte, personajes de la nobleza como Trinidad Grund, no te puedes perder parte dela historia de Málaga.

Otra opción esta en Armilla (Granada) el domingo 23 la noche bruja de San Juan, les aseguro que si tienen ganas de marcha y pasarlo bien acérquense a vivir una noche diferente y mágica de otra manera.

Volvemos a Málaga para vivir en las diferentes playas el ritual mágico de la noche de San Juan, con la familia con los amigos tenemos la oportunidad como en otros muchos lugares del mediterráneo festejar la llegada del verano. Ya saben que la tradición manda llevar todo lo necesario para que todo sea un éxito, sobre todo no olvidarse de los deseos escritos en un papel para quemar, buena música y unos buenos espetos de sardinas que no pueden faltar. El Ayuntamiento de Málaga ha organizado una velada en la Playa de La Misericordia, en la que la música y los espectáculos pirotécnicos toman el protagonismo a la hora de quema del “Júa” que tendrá lugar en la Playa de la Misericordia en el Paseo Marítimo Antonio Banderas a la altura de la Glorieta 1º de Mayo. Que ustedes lo disfruten donde elijan ir y lo pasen de una manera y especial hasta la próxima semana.