ONG’s se movilizan para visibilizar los derechos de los refugiados

CAMINOS DE HOSPITALIDAD MARCHA EN MÁLAGA

0
118

La Coordinadora de ONGD Málaga Solidaria y la Plataforma de Solidaridad con los Inmigrantes se han unido bajo el lema #CaminosDeHospitalidad que se celebra en Málaga el sábado 22 de junio, para dar a conocer la postura de las distintas organizaciones frente a las políticas de migración que se llevan a cabo en la UE y dar mayor visibilidad a la situación de los migrantes y refugiados que se encuentran residiendo en España.

La campaña Hospitalidad está promovida por el Sector Social de la Compañía de Jesús, a la que se han sumado las citadas organizaciones, para trabajar por la acogida y la inclusión de las personas que se ven forzadas a migrar y huir de contextos de violencia y buscan refugio en nuestras ciudades. Estas marchas se celebrarán con las personas migrantes y refugiadas a las que acompañamos en España

Esta marcha –que arranca en la Calle Alcazabilla- ofrece a los interesados información sobre la situación de los diferentes países en conflicto o bajo regímenes totalitarios, contando al público testimonios de primera mano de refugiados que tuvieron que dejar familia y país para buscar una vida nueva.

Este acto se enmarca dentro del Día Mundial de los Refugiados que se celebra cada 20 de junio para visibilizar a los más de 25 millones de personas refugiadas alrededor del mundo, más de la mitad menores de 18 años.

El inicio de la marcha tendrá lugar en la Calle Alcazabilla –frente al Teatro Romano- y finalizará en la Plaza de la Constitución con la lectura de un manifiesto conjunto, en una jornada lúdica que tratará de acercar las historias de los refugiados, desde su salida por conflicto o crisis humanitarias, hasta la llegada y ayuda recibidas.

La campaña Hospitalidad de este 2019 viene realizándose con éxito desde el pasado mes de mayo en otros puntos de la geografía nacional. Tanto en Madrid como en Barcelona la marcha coincidió con los comicios europeos del 26 de mayo, finalizando en las oficinas del Parlamento Europeo de sendas capitales.

Frente a las instancias supranacionales se leyó un manifiesto en defensa de una Europa fiel a sus valores que respete los derechos de las personas migrantes y refugiadas, en un marco jurídico de libertad, de dignidad y de solidaridad con todos los pueblos.

Puedes conocer más sobre los distintas marchas que celebradas o previstas en España en el siguiente link: https://www.hospitalidad.es/caminosdehospitalidad/caminos/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí