Juan Antonio de Luque elegido Presidente de la Federación de Asociaciones de Veterinarios de Equidos

0

 

Tal como adelanto en exclusiva malagaldia, Don Juan Antonio de Luque fue elegido en Argentina presidente de la Sociedad Iberoamericana de Asociaciones de Veterinarios de Equidos. En la fotografía el flamante presidente junto al agregado de agricultura de la Embajada de España en Argentina Don. Arnaldo Cabello y el otro miembro de la delegación española D. Miguel LLorca.

 

El pasado día 12 de Junio en la ciudad de Buenos Aires en Argentina se celebro la II Cumbre Iberoamericana de Asociaciones de Veterinarios Equidos (FIAVE), en la que la Asociación de Veterinarios Especialistas en Equidos de España (AVEE) estuvo representada por su presidente Juan Antonio de Luque y por el directivo Miguel LLorca

El evento se celebro en la Dirección de Remonta y Veterinaria del ejercito argentino, junto a las canchas de Polo de Palermo. La cumbre comenzó con un emotivo minuto de silencio en memoria del que fue presidente de la Asociación Chilena de veterinaria equina el Doctor Manuel Valenzuela que desgraciadamente nos dejo el pasado año y que fue uno de los impulsores de lo que hoy es la FIAVE.

El presidente de la Asociación de Veterinaria Equina Carlos Federico Dodera, anfitrión de la Cumbre el cual dio la bienvenida a las delegaciones participantes y explicó el desarrollo de la jornada. Durante el cónclave internacional, se incorporaron de forma oficial a la Federación los países de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay y Portugal, que junto a España y Uruguay son las diez naciones que hasta el momento constituyen la FIAVE, el Salvador, Perú y Costa Rica tienen el compromiso de adherirse durante este año. Hubo una representación de Bolivia manifestando su intención de formar en su país una Asociación.También tuvo lugar la votación de la nueva junta de gobierno de la Sociedad Iberoamericana de Asociaciones de Veterinarios de Equidos que quedó constituida para los próximos dos años de la siguiente manera Presidente: España representado por el malagueño Juan Antonio de Luque, Vicepresidente: Brasil representado por Rui Vicenci, Secretario: Uruguay representado por Elbio Cosme Pereyra, Tesorero: Argentina representado por Carlos Federico Dodera; además se crearon seis grupos de trabajo, Certificación Intermedia, Bienestar Equino, Examen Pre compra, Pasantías, Medicamentos y Infecciosas, también se decidió crear una pagina web, establecer una agenda de Congresos para evitar la coincidencia de fechas en el calendario, se aprobó la cuota igualitaria de inscripción en congresos para todos los socios de las asociaciones FIAVE, es decir, los socios de una asociación que se inscriba en un congreso de otra asociación perteneciente a la FIAVE, tendrán el mismo precio que el socio del país anfitrión, también se diserto sobre la problemática del intrusismo profesional y como lo están abordando cada país

En el hipódromo de Palermo en Buenos Aires se celebró, con este motivo una carrera de caballos en honor a la FIAVE, y en la cual el presidente de la misma el malagueño Juan Antonio de Luque entregó el premio al ganador de la carrera. Por último se votó el lugar de celebración de la próxima cumbre que sera el día 2 de julio de 2020 en Sao Paulo, en Brasil.