Ofrenda Floral a los Santos Patronos de Málaga “San Ciriaco y Santa Paula”

0
215

 

Como cada año, la ciudad acoge la Festividad de sus Santos Patronos “Ciriaco y Paula”, aquellos que fueron mártires por defender su fe y quienes hoy presiden la Iglesia a la que dan su nombre, y aunque es un hecho sabido por todos que, tristemente esta festividad pasa desapercibida en la ciudad, mas aún desde que en el año 1987 dejara de declararse como fiesta local.

La Congregación de los Santos Patronos, sigue rindiendo pleitesía a sus mártires “San Ciriaco y Santa Paula”, desde que murieron lapidados en esta ciudad un 18 de junio del año 303. Este año como en anteriores se ha celebrado un Triduo y el sábado día 15, tenía lugar la ofrenda floral a los Patronos de Málaga, por parte de todas aquellas y aquellos malagueños que participan año tras año, para que nunca desaparezca esta tradición.

En ella participaron el Ayuntamiento de Málaga, Hermandades de Gloria, Federación Malagueña de Peñas Centros Culturales y Casas Regionales “La Alcazaba”, Asociación Pro Tradiciones Malagueñas “La Coracha”, la Asociación de vecinos Victoriana Capuchinos, Coro “Aire Andaluz”, Peña Perchelera, Casa de Jaén, Hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza.

Peña “Montesol la Barranca” ,”Centro Cultural Renfe”, Asociación Malacitana Ciudad Jardín, Hermandad de Nuestra Señora de la Victoria, Hermandad de Nuestra Señora de Gracia, Hermandad de La Pasión, Floristería Andalucía, además de Hermanos y devotas de nuestros patronos “San Ciriaco y Santa Paula”

Un año mas se cumple esta bella tradición. En pocas horas se lleno de Canastillas de flores y ramos en esta ofrenda floral a la que acudieron muchos malagueños, y el domingo 16 se celebró la solemne Procesión de nuestros patronos “San Ciriaco Y Santa Paula”.

Pese a todas las dificultades no esta de mas que leamos la historia de nuestros patronos, y conozcamos su amarga experiencia, aunque la mayor alegría es ver a cientos de malagueños acercarse a la ofrenda floral y posteriormente a la Procesión donde acuden miles de malagueños a honrar a los mártires.


Una vez mas malagaldia está presente en un acto tradicional, lleno de colorido y que nos demuestra una vez mas que pese a todas las dificultades, desde que se quitase este día como fiesta local, las malagueñas y malagueños seguimos participando en nuestras tradiciones y en la procesión han sonado las malagueñas y verdiales, seña de identidad de nuestra ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí