El MIMMA ofrece un campamento este verano para menores de cinco a diez años

0
68

El Museo Interactivo de la Música Málaga (MIMMA) será las próximas semanas un campamento de verano con espíritu musical a partir del 24 de junio y hasta el 28 de julio.

Durante cinco semanas, ofrece actividades divertidas, originales y dirigidas al desarrollo de niños y niñas de entre cinco y diez años.

La inscripción ya está abierta en la tienda del museo o en [email protected], y el precio de cada plaza semanal es de 40 euros. Se puede disfrutar también días sueltos por 15 euros.

En las cinco semanas del Campamento de Verano del MIMMA, los más pequeños disfrutarán de un viaje musical todas las mañanas de 10.30 a 13.30 horas con el folclore como hilo conductor para finalizar la quinta semana con las nuevas tecnologías como protagonistas.

La primera semana esta dedicada al Folclore Europeo, para pasar después al Teatro Musical, al que sucederá la Música Folclórica del Mundo, que será continuado por Juega con la Música, para terminar con Música y Tecnología, han precisado desde el museo en un comunicado.

La primera semana del campamento de verano del MIMMA acercará las diferentes tradiciones y costumbres musicales españolas y europeas a los más pequeños. Empezamos la semana con el folclore español para que los niños puedan conocer el concepto y, posteriormente, puedan diferenciar la gran variedad de fiestas tradicionales españolas de las demás fiestas europeas.

Música y teatro siempre estado unidos. Así que durante la segunda semana del campamento los niños y niñas participantes se convertirán en actores y actrices para descubrir los secretos de interpretar, cantar y bailar.

Durante la tercera semana del campamento de verano del MIMMA se descubrirá la música de todos los continentes mediante juegos de preguntas y respuestas, yincanas y cuentos. Viajarán por el mundo y conocerán los instrumentos de los cinco continentes, podrán tocarlos y crear su propio instrumento con material reciclado, haciendo de él un instrumento muy especial.

Las vacaciones significan diversión y juegos y en el campamento del MIMMA también se juega, pero con la música. Las niñas y niños se convertirán en verdaderos detectives, conocerán los secretos y leyendas de los instrumentos del museo mediante juegos y descubrirán los acertijos que se esconden en sus rincones.

En la última semana del campamento de verano del MIMMA se dará la fusión entre música y tecnología. Las últimas aplicaciones musicales tendrán su espacio y los menores aprenderán a mezclar canciones en el taller DJ. Por último, los más pequeños aprenderán a crear música con pintura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí