Actividades en Málaga y Provincia el Fin de Semana

0
100

Este Fin de Semana empezaremos a invitarles a que acudan hoy viernes y mañana sábado, a partir de las 22:00 horas en la Balsa de Decantación de Teatinos, se celebraran las semifinales del XXXV Certamen de Malagueñas de Fiesta 2019 “Memorial José María Alonso”, donde podremos disfrutar de algo tan nuestro como es la Malagueña de Fiesta.  Solistas y Coros de nuestra ciudad junto a varias academias de baile, sin olvidar a los compositores que presentan sus malagueñas a este certamen. Una noche en un marco incomparable para escuchar las nuevas malagueñas que se van a estrenar, nueve esta noche y diez mañana.

Seguimos en nuestra ciudad y mañana sábado también es un buen día para ser Solidario, La Cofradía de Estudiantes organiza la “VII Velada de Gibralfaro”, el sábado día 15 a partir de las 21:00 horas, durante la cual disfrutaremos de un ambiente de hermandad, en el marco incomparable de este monumento tan impresionante como es el Castillo de Gibralfaro, en esta ocasión los fondos recaudados por es velada irán destinados a sufragar proyectos de la “Asociación de Discapacitados Psíquicos”(ADIPA), desde aquí hacemos un llamamiento a la Solidaridad y que participen muchas y muchos malagueños en este evento.

El segundo sábado de cada mes, en la zona de la Malagueta (Calle Cervantes y Paseo de Reding) se celebra un Mercadillo Ecológico que permite a los productores ofrecer los productos de temporada, vendiéndolos directamente al público, sin tener que acudir a otros distribuidores. En este Mercadillo Ecológico encontramos los alimentos mas frescos y saludables del Valle del Guadalhorce y su entorno. Son alimentos libres de tóxicos ofrecidos directamente por productores Ecológicos, un buen momento para visitarlo y hacer alguna compra.

Ahora nos dirijamos a nuestra provincia, concretamente a Alhaurín de la Torre, allí los amantes del flamenco tienen una cita ineludible en la celebración del XLVI Festival Flamenco ”Torre del Cante”, en la Finca El Portón. Este Festival está declarado como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y reúne a lo mejor del cante y baile flamenco. La singularidad de este Festival estriba en su pretensión de presentar al mejor cartel en una sola noche, un cartel el de este año que busca el máximo equilibrio entre cantaores ortodoxos y artistas muy innovadores, desde las 22:00 horas el sábado día 15 tienen una cita con el arte.

Seguimos visitando la provincia y nos vamos a Periana, allí este domingo día 16 se celebra el “Día del Aceite Verdial de Periana”, una de las grandes fiestas gastronómicas de la comarca de la Axarquia. Recordarles que este evento estaba previsto para el pasado mes de abril pero se aplazó por inclemencias meteorológicas. Se mantiene el programa de actividades previstas en su día, en el que se empieza con el ya tradicional desayuno milinero, con cafe, pan, bacalao, habas y por supuesto aceite de oliva virgen extra de la variedad Verdial, que será el gran protagonista de esta jornada en Periana, con música en directo, degustaciones, talleres y conferencias completarán esta fiesta temática.

Volvemos a Málaga donde, dentro del Encuentro de los Mares, se celebra del 16 al 19 de junio entre Málaga y Cádiz, un congreso internacional y multidisciplinar en torno al mar y sus recursos, para debatir sobre la explotación responsable con representantes del sector pesquero, científico y gastronómico. Como punto de partida éste domingo en la Explanada del Muelle Uno se podrá disfrutar desde las 12:00 a las 17:00 horas del evento popular ‘El fuego y el mar’, una fusión de los espetos malagueños y las parrillas vascas.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí