No queda otra… ¡Toca remontada! (4-2)

El Málaga CF cayó frente al RC Deportivo, en el estadio Abanca-Riazor, en la ida del play-off de ascenso a LaLiga Santander. Luis Hernández y Ontiveros dieron ventaja parcial a los malaguistas, pero los locales remontaron con tantos de Carlos Fernández (2), Pedro y Borja Valle.

0
71

Seis novedades introdujo el técnico malaguista Víctor Sánchez del Amo, en su regreso al club donde militó como jugador y entrenador, en relación al último choque de LaLiga 1|2|3 frente al Elche CF. Munir, Pau, Keidi, Adrián, Ontiveros y Blanco Leschuk, altas en el once.

Inicio con dominio territorial de los malaguistas, frente a un Deportivo más a la expectativa de lo que proponía su adversario. Pasado el primer cuarto de hora llegaron los goles, uno por cada bando. Ontiveros, eléctrico, rompe a un defensa en el extremo izquierdo y asiste con un centro medido a Luis Hernández, que incorporado al ataque no perdona con un cabezazo picado (0-1, 18’). Sin apenas tiempo para disfrutar la ventaja, penalti en contra que transforma con frialdad el ariete local Carlos Fernández (1-1, 21’).

En el tramo final del primer tiempo mejoraba el Dépor, que tuvo una buena oportunidad por mediación de Pedro en el 34’. Poco después, Riazor enmudecía. Javi Ontiveros, iluminado, se inventó un misil teledirigido e imparable para el meta rival. Golazo para el recuerdo (1-2, 37’). Con el sabor dulce del antológico tanto del marbellí el partido se fue al descanso.

En la reanudación el cuadro local salió con ímpetu impulsado, especialmente, por la insistencia de Borja Valle. Tras unos minutos notables de los de Martí, el referido ‘19’ local combinó con Pedro y éste, de fuerte golpeo en el corazón del área, batía a Munir (2-2, 56’). No tardó en reaccionar el MCF gracias, cómo no, a un Ontiveros en estado de gracia. En el 62’ estrelló una falta directa esquinada en el poste izquierdo del portal gallego. Un minuto después, el Dépor se adelantaba en el marcador con el segundo gol de Carlos Fernández (3-2, 63’).

Acto seguido, doble cambio malaguista con la entrada en el 66’ de Pacheco y Erik Morán en lugar de Adrián y Boulahroud. En plena recta final del envite llegó el cuarto tanto de los coruñeses. Borja Valle, con un chut seco y tenso pegado al palo derecho, daba más ventaja al Deportivo (4-2, 78’). Pau, lesionado, dejó su sitio en la zaga a Diego González (80’).

En los últimos minutos el Málaga subió líneas y Blanco Leschuk, en el 94’ justo antes del pitido final, pudo reducir diferencias con un cabezazo que detuvo Giménez. El 4-2 da dos tantos de renta al Deportivo de cara a la vuelta de la 1ª ronda del play-off de ascenso, que se jugará en La Rosaleda, el próximo sábado a las 21:00 horas. ¡A por la remontada!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí