La Insostenible Big Band llega este viernes a Alhaurín de la Torre con teatro, baile y música

0

La Insostenible Big Band retoma su espectáculo ‘Budella’ este viernes a las 21.30 horas en el Peñón de Zapata, ubicado en el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre. La entrada será libre para todos los públicos hasta completar aforo.

La Diputación de Málaga se encarga esta primavera de llevar la cultura por toda la provincia con 44 actividades hasta el mes de julio. El espectáculo, que corre a cargo de Culturama, ofrecerá una selección de temas de dos de los mayores genios del jazz en el siglo XX, Ella Fitzgerald y Buddy Rich.

De esta forma, la banda se encargará de hacer un recorrido de lo mejor de las carreras de ambos músicos en un formato que fusiona música, baile y teatro para recrear el encuentro de dos figuras y las principales anécdotas de sus trayectorias.

El concierto se construye en torno a dos bloques musicales, formados por una selección de temas para voz y Big Band de Ella Fitzgerald y otra de los mejores instrumentales de la orquesta de BuddyRich. Ambos bloques se alternan a lo largo del concierto.

La Insostenible Big Band ya ha llevado lo mejor del jazz a otros municipios malagueños como Cómpeta, Gaucín, Pizarra y Torrox. Tras pasar por Alhaurín de la Torre, la banda cerrará el ciclo de conciertos en Comares.

Compuesta en su totalidad por jóvenes formados en los conservatorios de la ciudad de Málaga, La Insostenible Big Band se ha convertido en uno de los puntos de referencia del mundo del jazz en la ciudad, además de por su calidad y solidez en el escenario, por su frescura, buen humor y comunicación con el público.

Su presentación en el XXIV Festival de Jazz de Málaga y en recintos tan destacados como el Teatro Cervantes y Teatro Echegaray han supuesto un impulso decisivo en su labor artística y de formación, que se amplió en 2010 con la puesta en marcha de la Escuela de Jazz Big Band, proyecto pionero en Andalucía patrocinado por la Fundación Musical de Málaga, que a punto de cumplir tres años de vida ha formado a cerca de 100 niños y jóvenes en el mundo del jazz y el swing.