El Ayuntamiento de Málaga ofrece cursos gratuitos para desempleados en el sector de la economía verde

0

El Ayuntamiento de Málaga incluirá en la oferta formativa del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) destinada a jóvenes desempleados y mayores de 45 años el proyecto ‘Greenprint’, una iniciativa perteneciente al programa Empleaverde que promueve la Fundación Biodiversidad, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

La concejala del Área para la Reactivación Económica en funciones, Elisa Pérez de Siles, ha explicado que el objetivo de este proyecto es “lograr que las personas desempleadas mejoren sus posibilidades de inserción laboral por medio de la formación y gracias al acompañamiento que ofrece la Agencia Municipal de Colocación en un campo como el de la economía verde en el que aún queda mucho por hacer y que aporta tantos beneficios a la sociedad”.

‘Greenprint’ tiene como finalidad realizar acciones formativas que capaciten a los participantes y mejoren sus oportunidades de empleabilidad en sectores de la economía verde, favoreciendo la inserción laboral de los participantes.

El proyecto se va a desarrollar simultáneamente en Málaga y Ciudad Real, con la convocatoria de dos acciones formativas en la modalidad online para un total de 75 participantes. En concreto, se trata del programa de formación en evaluación del impacto ambiental de los productos –200 horas– y del programa de formación en mantenimiento sostenible de edificios en zonas urbanas –50 horas–.

De forma complementaria, según ha explicado el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado, también se prevé realizar un curso presencial de 300 horas de duración sobre Gestión integral de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, para un grupo de 15 alumnos.

Con este proyecto ‘Greenprint’ el IMFE continuará ofreciendo programas de formación en el ámbito de la economía verde, ya que en el año 2018, a través del proyecto ‘Senderos de Empleo’ –Convocatoria 2017 del programa Empleaverde, de la Fundación Biodiversidad–, se formaron más de 90 alumnos en programas de energías renovables, eficiencia energética y mantenimiento sostenible de edificios.

Todos los cursos son gratuitos y ya se abierto la inscripción en los de ‘Gestión integral residuos aparatos eléctricos y electrónicos’ y ‘Evaluación del impacto ambiental de los productos’. El 23 de junio comienza la inscripción del curso ‘Mantenimiento sostenible de edificios en zonas urbanas’.