COO-A dice que el Gobierno andaluz con los presupuestos ‘no está buscando el interés general’

0
73

La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, ha afirmado que los presupuestos de la Junta les parece “una vuelta al pasado, a un pasado que está escrito en gris y que nada tiene que ver con lo que Andalucía representa”.

A su juicio, “el Gobierno andaluz está cediendo de una manera radical a los postulados más ultras, y eso va a tener consecuencias a futuro para el propio Gobierno”.

A pregunta de los periodistas, en este sentido, ha añadido que “está jugando a distorsionar muchos de los derechos que los trabajadores y los ciudadanos han ido conquistando a lo largo de los años”. “Esto parece una involución a otros tiempos“, ha apostillado.

La dirigente de CCOO-A ha señalado que “no hay que olvidar que con un presupuestos lo que hace el Gobierno es diseñar una política donde se ponen unas partidas para luego llevar a cabo una acción”. Por ello, ha añadido que cree que “el Gobierno va mal” por “detraer partidas de la lucha contra la violencia de género o cambiar una denominación que esta acuñada mundialmente como es la lucha contra la violencia de género, por un chantaje de un grupo que representa solamente a 400.000 andaluces”.

Para López, con este tipo de acciones el Gobierno andaluz “no está buscando el interés general, sino el interés de aquellos que quieren mantener sus privilegios y además se está saltando el Estatuto de Autonomía de Andalucía, donde ya viene recogido la igualdad de oportunidades y la lucha contra la violencia de género”. “A ver si vamos a defender la Constitución para unas cosas y vamos a saltarnos las normas para otras para mantener los privilegios”, ha afirmado.

“Violencia de género, la apuesta por la igualdad, el derecho a la acogida y la integración y la memoria histórica son elementos que ya están recogidos en el Estatuto de Autonomía”, ha recordado López, que ha manifestado que “el sesgo ideológico que esta tomando el presupuesto de la Junta es altamente preocupante”.

Asimismo, ha criticado que presenten las cuentas “con una visión solamente de ejecución presupuestaria y no de necesidades”. “Dicen que van a ser austeros a la hora de gastar porque lo que tienen es lo que tienen, cuando lo que hay que mirar son las necesidades de los andaluces y en función de eso, movilizar todos los recursos disponibles que pueda obtener para satisfacer esas necesidades”, ha indicado.

A juicio de la secretaria general de CCOO-A, “si se ven los presupuestos, PP y Cs se van a convertir en el agente inmobiliario de la Junta, porque vendiendo patrimonio van a obtener 320 millones de euros, pero se va a tener una agencia inmobiliaria en vez de un gobierno para las necesidades de los andaluces”.

“Los presupuestos ya salen con unos pies de barro bastantes débiles y vamos a intentar trasladarle al Gobierno andaluz nuestra posición, porque parece que solo hablan con un grupo político, pero no habla con los agentes sociales, con la sociedad civil o con el resto de la oposición, y al final está atado de pies y manos y es rehén de un partido político”, ha concluido Nuria López, que ha anunciado que van a comenzar una ronda con los partidos políticos para trasladarles que “la defensa del Estatuto de Autonomía es una cuestión prioritaria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí