Adelante Málaga presenta diez puntos para facilitar un gobierno progresista en Málaga

0

Insta a Ciudadanos a ser coherente y no apoyar a De la Torre

Adelante Málaga, confluencia de IU y Podemos, ha presentado hoy sus diez prioridades para facilitar un hipotético gobierno progresista en la ciudad de Málaga en el que no participarían para poder facilitar su constitución.

Se trata de diez puntos “asumibles” que la formación ve imprescindibles para apoyar al PSOE en la investidura. Esta opción pasa por el apoyo de Ciudadanos a esta propuesta, según ha explicado el concejal electo Eduardo Zorrilla, que ha insistido en que en la formación naranja, “si son coherentes con las posiciones que han mantenido, no deben apoyar un gobierno municipal en el que participe ninguna persona investigada judicialmente”.

Las medidas prioritarias que se plantean son:

– Plan Municipal de vivienda que garantice el alquiler a un precio asequible y fomento de la rehabilitación.

-Fomento del Empleo

-Plan para realizar mejoras en los barrios

-Creación de una red de Escuelas Infantiles y Planes de Igualdad con presupuesto suficiente.

-Barrios más limpios. Municipalización de Limasa

-Málaga más segura, con un aumento de las plantillas, tanto del cuerpo de policía local como de los bomberos

-Una Málaga más verde y accesible, completando la red de carriles bici, un gran parque en los terrenos de Repsol, y mejores accesos al PTA

-Apoyo al deporte base y a los clubes deportivos de los barrios y a la cultura con los jóvenes creadores

-Apoyar al comercio local como una fuente de trabajo y de comunidad en los barrios

-Plan de rescate ciudadano que haga frente a la exclusión social.

Zorrilla ha explicado que tanto PSOE como Ciudadanos conocen ya el ofrecimiento para apoyar un gobierno progresista, aunque solo ha habido contactos breves con ambos partidos. “Ciudadanos ya sabe cuál es el valor de la palabra de Francisco de la Torre. Sus incumplimientos han sido muchos y constantes”, ha recordado Zorrilla, que ha puesto como ejemplo el conflicto de los bomberos, la solución a la gestión de Limasa y la finalidad de los suelos de la antigua Repsol.

Zorrilla ha criticado también las negociaciones que se han planteado a nivel nacional y regional desde el PP y Ciudadanos. “Creemos que deben primar las prioridades de Málaga y no las directrices de los partidos. Confiamos en la coherencia y en la palabra del señor Cassá y que reconsidere su posición de voto”, ha expresado. “Con tres concejales no estamos en situación de exigir el 100% de nuestro programa”, ha reconocido Zorrilla, que ha destacado que “son medidas que se pueden estudiar y negociar. Ponemos la prioridad donde siempre la hemos puesto, en el programa y en las políticas”, explica.

En el mismo sentido se ha expresado la concejala Paqui Macías. “Pensamos que estas medidas son asumibles y estamos dispuestas a apoyar un gobierno que se comprometa con la gente y no deje a nadie atrás”, ha señalado la concejala. Macías ha puesto el foco en la lucha contra la violencia machista. “No queremos que el próximo gobierno de la ciudad tome la senda que estamos viendo en Andalucía donde el presupuesto deja las políticas de igualdad en un cajón y a las mujeres desamparadas”, ha señalado.