Lunes Reivindicativo de Pensionistas en Acción Málaga

0
153

 

«Los Pensionistas y Jubilados nos quedamos horrorizados al oír de viva voz las declaraciones del Gobernador del Banco de España, que a todos nos atañen, con esta declaración hay que pedir su dimisión»...Con este pareado simpático los pensionistas se concentraban un lunes mas ante el Ayuntamiento.

La financiación del sistema de pensiones deberá estar garantizado por el Estado destinando las partidas necesarias al efecto en los Planes Generales del Estado y aportando las partidas complementarias que coyunturalmente se precisen. Las pensiones del sistema de la Seguridad Social responden al derecho adquirido por los trabajadores como cotizantes hasta que llega la hora de su jubilación, invalidez u otra contingencia, constituyen un derecho adquirido y consolidado, por tanto no deberán de estar sujetas a fluctuaciones coyunturales en los ingresos de la Seguridad Social.

Es insultante e incoherente que las pensiones del sistema de la Seguridad Social tengan menos protección y garantía que las de los políticos, los cargos públicos, los altos funcionarios de la administración o de las fuerzas armadas.

Las cotizaciones sociales constituyen fuente primordial pero no exclusiva de ingresos para el sistema. Se deben incorporar sin demora nuevos conceptos a fin de mejorar las cotizaciones introduciendo la variable de la productividad. Es necesario fortalecer la recaudación contributiva eliminando los topes de cotización, haciendo que estén sujetas todas las partidas salariales incluidas las dietas sobredimensionadas, los pagos en especies como los seguros médicos privados y suprimiendo subvenciones y exenciones de cotización, que tanto están socavando los ingresos de la Seguridad Social en beneficio de las empresas, como el actual contrato de tarifa plana. Las aportaciones económicas de las Empresas a Planes de Pensiones de Empleo o individuales son salarios y como tal deben estar sujetas a cotización para todas las contingencias.

Las pensiones se incrementarán anualmente con el incremento del IPC previsto, incorporando las diferencias que pudieran existir a final de año con el IPC real y con efectos retroactivos desde el uno de Enero, las pensiones deben de ser dignas alcanzando el objetivo de los 1.000 euros mensuales, hay dinero para ello. España dedica al capitulo de pensiones de jubilación un porcentaje del PIB muy inferior a los países de nuestro entorno, por lo tanto es un problema de distribución de la riqueza. Esta medida es importante y urgente tanto por la necesidad vital de las/los pensionistas que sobreviven en el umbral de la pobreza como por lo que significaría como paliativo de la actual brecha de genero (400 euros) en la cuantía de las pensiones actuales. Queremos la derogación de la ultima reforma laboral, las ultimas reformas de la Seguridad Social y de la ley mordaza…. y el próximo lunes volveremos al mismo sitio porque «Gobierne quien Gobierne las Pensiones se defienden»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí