Rosalía será Premio de las Artes Escénicas “Antonio Banderas”

0
200

La Escuela Superior de artes Escénicas de Málaga, ESAEM entregará el próximo 18 de junio a la cantante Rosalía su anual premio, que a partir de ahora llevará el nombre de Premio de las Artes Escénicas “Antonio Banderas”.  La cantante catalana recibirá el galardón de manos del propio actor malagueño.  Será en una gala-espectáculo que se celebrará en el Teatro Cervantes de Málaga, titulada “Camino a Broadway”, y en ella se hará un guiño a los mejores musicales de la historia.

Rosalía será Premio de las Artes Escénicas “Antonio Banderas”. Así es como se llamarán a partir de ahora los premios que cada año otorga la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga a personalidades y figuras relevantes del panorama artístico nacional e internacional. Dichos premios se celebrarán el próximo martes 18 de junio en el Teatro Cervantes. ESAEM, quiere de éste modo rendir homenaje al actor malagueño más internacional, que acaba de ser galardonado con la Palma de Oro en el Festival de Cannes por su última película “Dolor y Gloria”.

Será el propio actor el que entregue a Rosalía este premio, como reconocimiento, según la directora de ESAEM Marisa Zafra “al legado artístico y humano que está dejando en el mundo, acercando la cultura española de una forma vanguardista a las nuevas generaciones, y por haberse convertido en una fuente de inspiración para los jóvenes artistas con el respeto, estudio e innovación en el arte desde nuestras raíces”.

 Este año, la Gala  llevará el nombre “Camino a Broadway”, un guiño que esta escuela ha querido hacer a los mejores musicales de la historia, a raíz de recibir el pasado año el Premio Nacional del Teatro Musical. Se representarán escenas de míticos musicales como “Priscilla, reina del desierto”, “West side History” o “Nine”, entre otros.

 Previo a este espectáculo, se estrenará la obra “La ópera de las cuatro perras”, dirigida por el profesor de musicales de ESAEM José María del Castillo y la colaboración de las profesoras Cristina Romero y Carmen Baquero e interpretada por los alumnos de Grado en Artes Escénicas y Título Superior de Arte Dramático de la escuela. Se trata de una adaptación del clásico “La ópera de los tres centavos” del dramaturgo y poeta alemán Beltrolt Brecht.

Y como no, habrá un bloque dedicado a Rosalía. Bajo la dirección de Lena Zafra y Borja Rueda, dos de los bailarines y coreógrafos más demandados del momento, formados en ESAEM y que conforman “The Pair Creatives”, los alumnos realizarán diferentes coreografías de algunos de los temas más conocidos de ésta jóven cantante que con tan solo 26 años ya se ha colocado como una de las mejores promesas del panorama nacional e internacional.

La dirección escénica correrá a cargo del bailarín, coreógrafo y profesor de ESAEM Francis Viñolo, director escénico y artístico y coreógrafo de programas tan conocidos como “La Voz” y de giras de conocidos artistas nacionales e internacionales. Por último, el espectáculo será un gran show dirigido por importantes profesionales reconocidos internacionalmente: directores de teatro, cine, bailarines, coreógrafos, cantantes y actores, que además forman parte del equipo docente de ESAEM.

ESAEM unirá así a dos grandes artistas de nuestro país en Málaga: por un lado Rosalía, una cantante que ha sabido fusionar el flamenco y el hip hop, y que en muy poco tiempo se ha convertido en uno de los grandes valores en cuanto a música se refiere en nuestro país y fuera de él.  Y por otro, Antonio Banderas que traerá bajo el brazo su reciente Palma de Oro a la ciudad que le vio nacer, con una trayectoria de más de 40 años sobre los escenarios, habiendo triunfado en el cine nacional e internacional y siendo uno de los actores más queridos y admirados del mundo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí