Estudiantes africanas visitan el PTA para conocer experiencias de liderazgo femenino

0

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha recibido este jueves la visita de un grupo de estudiantes e investigadoras africanas pertenecientes al Programa Genera, una iniciativa de la Fundación Mujeres por África en la que participan la Universidad de Málaga (UMA) y la tecnópolis malagueña.

El Programa Genera impulsa mediante las becas ‘Learn Africa’ el desarrollo de capacidades orientadas al emprendimiento y al liderazgo en estudiantes africanas.

Entre las actividades diseñadas dentro de la segunda edición del programa Genera se encuentra este curso en Málaga de tres días, por el cual se pretende que las jóvenes puedan, por un lado, establecer sinergias con grupos de investigación de la Universidad de Málaga, tomando contacto con proyectos innovadores y startups, y por otro lado, conocer experiencias reales de liderazgo femenino en el ámbito empresarial.

La primera jornada fue desarrollada en el edificio The Green Ray, gestionado por el PTA y la UMA, donde las estudiantes conocieron iniciativas de fomento de vocaciones STEM en las niñas y escucharon una ponencia de la profesora de Derecho Internacional de la Universidad Carlos III, Alicia Cebada Romero, han explicado a través de un comunicado.

El grupo de 13 estudiantes procedentes de diez países –Argelia, Cabo Verde, Egipto, Gambia, Ghana, Guinea Ecuatorial, Namibia, Madagascar, Namibia y Senegal– ha dedicado la segunda jornada a conocer un espacio de excelencia empresarial y hub tecnológico como es el PTA.

En el Parque Tecnológico de Andalucía han visitado algunas de las empresas más destacadas de la tecnópolis malagueña como son Opplus, Aertec, Oracle, Accenture y CGI. A través de ellas han conocido de primera mano diversas experiencias de liderazgo femenino en el mundo empresarial.

Mujeres profesionales de las empresas mencionadas han explicado a las jóvenes diferentes retos afrontados en sus carreras, en las áreas que cada una de ellas lidera y en la realidad diaria del negocio. Charlas orientadas a impulsar el espíritu emprendedor, el trabajo en equipo, las vocaciones tecnológicas y el coaching empresarial.

Estos tres días en Málaga del programa Genera culminan este viernes con el acto de clausura, que se desarrollará en The Green Ray y que será presidido por la vicerrectora de Internacionalización de la UMA, Susana Cabrera Yeto, y la presidenta de la Fundación ‘Mujeres por África’, María Teresa Fernández de la Vega.