Una sufrida victoria en Albacete que vale un play-off (1-2)

El Málaga venció en el inexpugnable Carlos Belmonte con un efectivo menos durante 50 minutos. Los golazos de Ontiveros y N’Diaye permitieron a los de Víctor Sánchez del Amo sumar tres puntos que les otorga el tercer puesto de la tabla.

0
94

El Málaga CF y el Albacete Balompié se midieron en la fecha 41 de LaLiga 1|2|3 este pasado martes. El encuentro se debió disputar el pasado domingo, pero el triste fallecimiento de José Antonio Reyes, que militaba en el Extremadura UD, obligó al aplazamiento de la jornada unificada.

El Carlos Belmonte fue el escenario del duelo que enfrentaban a los locales (3º con 71 puntos) y a los blanquiazules (5º con 68 puntos) muy próximos en la clasificación. Un estadio que sólo había visto caer derrotado al ‘Alba’ en una ocasión a lo largo de la temporada.

El cuadro manchego trató de controlar el encuentro en sus primeros compases, pero la zaga de Víctor Sánchez del Amo neutralizó con solvencia sus acometidas. Con el pasar de los primeros minutos, el Málaga se fue asentando sobre el verde y comenzó a frecuentar las inmediaciones de la portería contraria.

El intercambio de golpes se sucedió hasta que en el 17’ Javi Ontiveros dibujó un auténtico golazo para adelantar a los suyos en el electrónico. Una obra de arte calcada a la ejecutada en el anterior encuentro de liga ante el Zaragoza. Buscó hueco desde la frontal y, con un trallazo inapelable, limpió las telarañas de la escuadra de la portería defendida por Nadal (0-1).

Tras el tanto, el Málaga buscó con insistencia el segundo tanto. El propio Ontiveros y Blanco Leschuk se quedaron a las puertas con sendas ocasiones en apenas siete minutos. Finalmente, con el resultado de 0-1 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, los blanquiazules -de negro en esta ocasión- continuaron en donde lo dejaron al final de la primera mitad, volcados en ataque. En el 52,’ Alfred N’Diaye puso más tierra de por medio en el marcador con un preciso remate desde la frontal que se acopló al fondo de la red besando la cepa del poste (0-2).

Sin embargo, tan solo dos minutos más tarde, el delantero Blanco Leschuk vio una segunda tarjetaamarilla que dejó a los malaguistas con uno menos. Con superioridad sobre el césped, los locales lograron acortar distancias por mediación de Zozulia en el 57’ de juego (1-2).

Pese a la inferioridad numérica y el golpe moral del gol en contra, los visitantes mantuvieron la calma y lograron mantener su potería a salvo hasta el final del encuentro. Tres puntos que conceden al Málaga CF una plaza en el play-off por el ascenso a Primera División.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí