La artista malagueña Aixa Portero consolida su carrera internacional exponiendo en Colombia

0
228

 * La artista inaugura este jueves 6 de junio una muestra individual en la galería La Cometa de Bogotá
* Portero, única artista española seleccionada en la feria ArtVilnius

La artista Aixa Portero consolida su carrera internacional con su participación en una de las principales ferias de arte contemporáneo de Europa del Este, ArtVilnius, y una exposición individual en la galería colombiana La Cometa. “Raíz Natura” se inaugura este jueves 6 de junio en Bogotá y estará abierta hasta el 18 de julio.

“Tener la oportunidad de llevar mis obras a una de las galerías de arte principales en América Latina es una gran oportunidad y un gran reconocimiento a mi carrera”, asegura Portero. En sólo un año, la artista ha sido seleccionada para participar en cuatro exposiciones internacionales. En la última feria inaugurada en la capital lituana el pasado 30 de mayo, Portero fue además la única española presente.

LA MUESTRA ‘RAIZ NATURA’
 

Presentada en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Minsk y en el Museo de Arte Contemporáneo de Vitebsk, la instalación de Aixa Portero ’Las raíces del vuelo’ vuelve a ser foco de atención en el panorama del arte internacional.

La obra ha sido seleccionada para la feria ArtVilnius y presidirá ahora una de las salas principales de la galería colombiana La Cometa. Esta instalación muestra libros suspendidos en un vuelo y cuyas letras han caído al suelo. Un vacío por le cuál el espectador puede transitar.

Además de esta instalación, en la muestra “Raíz Natura” el público encontrará tres series de obras. En Poemas Raíces la vida emana de nuevo a través de plumas de raíces/ramas. En Glifos Natura el público encontrará el interés de Portero por la relación de opuestos, y un intento de aunar la cultura de oriente y occidente, con un guiño a la cultura colombiana. Para cerrar la exposición, LibrEs Plumas entona un canto de libertad a través de la literatura y el arte.

A la hora de abordar sus propuestas, Aixa Portero genera sencillez en cuanto a la materialización y visualización de sus diferentes piezas. “Mi obra explora el sujeto como “alma”; desde el momento íntimo de la creación, hasta el sujeto en el que pretendo despertar una experiencia y emoción”, asegura la artista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí