El cine y la imaginación se funden en Málaga

0

El jueves 13 de junio tendrá lugar el evento “Versión original retitulada” en la que participarán numerosos escritores afincados en Málaga. Una velada de lectura organizada por Diego Tomé que se celebrará en la cervecería Hop Scotch a partir de las 20.00 y cuya entrada es libre hasta completar aforo.

Hop Scotch es una peculiar cervecería que cuenta con más de 100 tipos de cervezas artesanales y zumos y refrescos ecológicos y que se encuentra en Calle Correo de Andalucía.

En esta especial velada, los escritores leerán relatos breves de no más de 600 palabras. Todos estos escritos tendrán algo en común: deben estar relacionados con títulos de películas. La idea es darle otra vuelta a esos títulos conocidos e imaginar otras historias y otros personajes en forma de diferentes géneros, como el misterio o el humor. Todo ello en un ambiente familiar, cómodo y creativo.

Los escritores que participarán en esta ocasión son Eduardo Costa, Miguel Rejano, Yohana Anaya, Darío León, Estrella García, Maite Rubio, Carlos Ferrer, Francisco Campos, Carlos Jiménez, Nieves Vallejo, Susana Hilario, Loli Pérez, Remedios Ponce y Sandra Fernández.

Además, para amenizar la lectura, el músico Rafael las Heras y la escritora Yohana Anaya harán una fusión de música y poesía. Rafael cantará algunas de sus canciones mientras que Yohana lo acompañará recitando algunos poemas de su nuevo libro, “Lo que ha quedado de mí” (Esdrújula Ediciones). Rafael, además de ser artista, también organiza eventos como los micros abiertos en la Sala Polivalente.